Inicio Noticias Pide Edgar Gasca que la tercera pluri sea para él

Pide Edgar Gasca que la tercera pluri sea para él

Compartir
Ingresa el abogado de Edgar Gasca el recurso en el que solicita que la tercera plurinominal sea suya.

En Morena todos cerraron filas para exigir una tercera diputación plurinominal y en caso de que este objetivo se logre, Edgar Gasca Arceo ya levantó la mano para que le corresponda a él.

El jueves venció el plazo para que los partidos, alianzas o candidatos presenten algún recurso legal en contra de los acuerdos signados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) respecto a la distribución de las diputaciones plurinominales.

Gasca Arceo, excandidato a diputado en el distrito 01 en compañía de su abogado presentó su apelación el jueves pasadas las cinco de la tarde a fin de solicitar que la tercera plurinominal le sea asignada a él por ser el candidato perdedor varón con más votos en el partido Morena.

Hasta ahora, la discusión ha estado centrada en obtener la tercera plurinominal y que tentativamente ésta sería para el candidato Juan Carlos Beristaín Navarrete, candidato del distrito 10 por la alianza Morena-Verde y Partido del Trabajo.

Cada partido tiene la facultad de determinar si encabeza con una mujer o un hombre la lista de candidatos plurinominales, por ejemplo, el PRI decidió que fuera una mujer, en cambio en Morena o en el PAN determinaron que fuera un varón.

En el caso de Morena, la lista de plurinominales, en primer lugar colocó a un varón (Luis Fernando Chávez Zepeda), luego a una mujer (Paula Pech) y para elegir al tercer diputado plurinominal, tendría que ser varón a fin de no afectar la equidad de género.

Y para saber quién sería el candidato, el acuerdo del Ieqroo establece que deberá ser el candidato perdedor con más votos de Morena en el estado, que en este caso, sería Gasca Arceo con 4, 444 contra 4,020 votos de Beristaín Navarrete –a la cantidad total de votos en el distrito 10, se le restan los votos que obtuvo a través de sus aliados Partido Verde y Partido del Trabajo, debido a que en este reparto de plurinominales es para partidos, no para coaliciones-.

Dejar una respuesta