Inicio Noticias Perredistas se unen a festejo de Laura Beristain

Perredistas se unen a festejo de Laura Beristain

Compartir

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La ahora presidenta municipal electa, Laura Beristain Navarrete, festejó su triunfo en las urnas en la Plaza 28 de Julio, lugar al que llegaron varios perredistas que le dieron su apoyo por llevar una agenda de izquierda a Solidaridad.
La candidata de Morena indicó que no se siente sola, pues recibió 40 mil votos, la mayor cantidad a un presidente municipal en la historia de Solidaridad, aseguró.
También indicó que en uno o dos días se reunirá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “a ver que nos diga cómo, porque la línea es de arriba”.


Aseguró que trabajará de la mano con el presidente electo, a quien ha acompañado hace 20 años, que conoce los 2 mil 500 municipios del país a detalle y que contará con un gabinete de primera.
“Nos dijo por 14 años su sentir, de que no quiere ver gobierno rico y pueblo pobre. Eso me lastima también”, indicó.
Sobre si reducirá sueldos como es la política de Morena a nivel nacional, dijo que si es necesario sí, pero primero deberá revisar cuál es la situación, pues López Obrador se refería a reducir salarios millonarios, indicó.
“Lo que sí les aseguró es lo de cero corrupción, que llegue el recurso donde deba; llegan juchas divisas y aquí debe haber cambio, no eso de que no hay para basura, no hay para esto, para lo otro”.


Alejandra Cárdenas Nájera, quien fuera o es dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que la semana pasada ella y sus compañeros lanzaron el aviso de que en las actas vieron el triunfo de Beristain, y hoy festejan que la sesión del Ieqroo se diera de forma transparente, pues era exigencia ciudadana, para que saliera a la luz la ganadora con un cómputo a la vista de todos.
La regidora con licencia indicó que se unían a la celebración de su compañera de lucha de izquierda y que exhortaba a todos a tomar “un pie adelante en este llamado de dar lo mejor de nosotros”.
“Estoy segura que tenemos a la candidata que la mayoría eligió, que la democracia hizo prevalecer”, indicó, añadiendo que todos aportarán lo que ella les permita en su agenda de gobierno.
Haydé Saldaña Martínez, vice presidenta del Comité Estatal del PRD, indico que festejaban el cambio democrático en el país, con un candidato que acompañaron por muchos años, aunque como perredistas les toque alegrarse por la agenda de izquierda.
“Nos congratulamos y festejamos la agenda de izquierda, que lo sabrán llevar con la frente en alto”, dijo.


Por último, Sergio Flores, dirigente estatal de la corriente IDN, dijo que hace dos años Solidaridad votó por la alternancia, pero que ahora había nuevamente juzgado, pues “el pueblo pone y el pueblo quita”.
“Una compañera de izquierda gobernará uno de los municipios más importantes en materia turística”, insistió.
Erik Bustos, delegado del PRD en Benito Juárez, señaló que ha apoyado el proyecto de Beristain desde hace meses por ser el único con un programa de cultura, educación y deporte, en beneficio de los jóvenes.
“Por ello, la apoyamos en el PRD, en Morena y en Solidaridad; desaparecieron los colores”, añadió.

(Con información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta