Inicio Noticias Permite gobierno de Remberto obra; arrasan vegetación y luego clausuran

Permite gobierno de Remberto obra; arrasan vegetación y luego clausuran

Compartir

En cuestión de horas, el gobierno verdeecologista de Remberto Estrada Barba en Benito Juárez cambió de parecer: Primero acudió a una inspección ante la denuncia de retiro de palmeras de un área de uso común en Pok Ta Pok y horas más tarde regresó para clausurar, pero ya era tarde porque las palmeras fueron arrasadas; y los trabajos afectaron además a 19 departamentos que se quedaron sin agua, internet y sin luz en la zona de uso común.

Desde hace una semana se llevaron a cabo los trabajos preliminares en Pok Ta Pok No. 24, en la zona hotelera de Cancún; y este lunes, comenzó el retiro de palmeras de escasa altura con machete y las más longevas, de 20 años, fueron retiradas con trascabos.

Los vecinos denunciaron a la Dirección de Ecología Municipal el retiro de la vegetación; a las 11 horas aproximadamente acudió un inspector de esa dependencia, revisó los documentos y aparentemente no encontró ninguna irregularidad y continuó la obra.

En la licencia para construir aparece como representante legal Jhonatan Antuan Pérez Guerrero, puede construir en una superficie de 102 metros cuadrados y fue expedida dos semanas antes de que concluyera su periodo como presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres.

Al ver la forma en que arrasaron con las palmeras, los vecinos presionaron para que nuevamente se presentara un inspector y a las 16 o 17 horas de ese mismo día acudió el personal con una lona con el sello de clausura, pero las palmeras ya habían sido derribadas en su totalidad.

La lona colocada está fechada el 28 de julio del presente año, pero debajo se lee en un tono más tenue 27 de julio, aunque ésta fue colocada el lunes 7 de agosto; consideran los vecinos que esto se debe a que dicha lona es reciclada, pero desconocen por qué no colocaron la fecha correcta.

Durante el retiro de la especie, las raíces estaban entrelazadas con la tubería de agua y los cables de telefonía, y 19 departamentos en los que viven alrededor de 57 personas se quedaron sin internet y sin agua así como sin luz en el área de uso común.

 

Dejar una respuesta