Inicio Enlaces de Gobierno Participa delegación de QRoo en la XIX “Espartaqueada Nacional” del Movimiento Antorcha...

Participa delegación de QRoo en la XIX “Espartaqueada Nacional” del Movimiento Antorcha Campesina

Compartir

Noticias Pirámide, Chetumal.- La madrugada de este sábado más de 250 deportistas quintanarroenses partieron con rumbo a Tecomatlán Puebla para participar en la XIX Espartaqueada Nacional que se llevará a cabo del domingo 28 de enero al 4 de febrero como parte de las actividades que el Movimiento Antorchista realiza para promover entornos sanos que coadyuven al desarrollo de las personas.

Los niños, jóvenes y adultos que representarán a Quintana Roo buscarán obtener los primeros lugares en las diferentes disciplinas deportivas poner en alto el nombre de la entidad.

María Antonieta Flores Ortiz coordinadora del deporte del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, afirmó que por primera vez recibieron apoyo de las autoridades, luego de que en varias ocasiones realizaran gestiones sin resultados.

“El gobierno nos dio un apoyo considerable, nos entregó unos paquetes de lonches, para los niños y jóvenes, nos mandó colchonetas, apoyo de autobuses y ahora sí que fue un poyo que nos ayudó, el resto fue gestiones propias, recaudamos recursos mediante nuestras actividades, quiero dar las gracias al gobierno del Estado y municipio por su gran apoyo que nos dieron en esta ocasión, ahorita si se escucharon nuestras voces, llegó hasta arriba y nos dieron solución”, explicó.

La delegación de atletas del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, se ha visto obligada a realizar diversas actividades como colectas, venta de comida y rifas para que con recursos propios puedan cubrir los gastos durante el tiempo que dure la justa deportiva.

Los deportes en los que participaran los quintanarroenses son voleibol, basquetbol, beisbol, futbol de playa femenil y por primera vez atletismo.

“Como Movimiento Antorchista estamos fomentando el deporte con ayuda de 9 profesores y dos coordinadores, hacemos estas actividades locales para apoyar a los niños y jóvenes para que estos no caigan en vandalismo y drogadicción”, reiteró.

Durante los 8 días de competencias, dijo que los deportistas darán su mejor esfuerzo con la intención de obtener los primeros lugares y con ello poner en alto a Quintana Roo en estas Espartaqueadas.

Detalló que cada año cientos de jóvenes participan en las competencias nacionales deportivas y culturales que se llevan a cabo en Tecomatlán Puebla, adelantando que para el 2019 también saldrá un grupo de estudiantes para competir en las diversas categorías de danza, poesía y otras actividades relacionadas.

Los maestro de educación física afiliados a la Asociación de Profesores de Educación Física Jubilados y Pensionados en activo, fueron los encargados de seleccionar a los participantes que emanaron de las colonias marginadas, al ser lugares donde las autoridades deportivas no llegan.

Se han enfocada a promover el deporte y a detectar potenciales talentos, acciones que también previenes el vandalismo y las adicciones. Además, gestionan espacios para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y de esparcimiento. Estas actividades son impulsadas por el Movimiento Antorchista, dirigido por el líder estatal Dimas Romero González.

Dejar una respuesta