Inicio Enlaces de Gobierno Participa Andrés Blanco en la Comisión Política Nacional de la CCC

Participa Andrés Blanco en la Comisión Política Nacional de la CCC

Compartir
El dirigente de la Central Campesinas Cardenista, Andrés Blanco Cruz, hizo un reconocimiento a las mujeres en su lucha y dijo que hacer valer la igualdad de género, aun es una tarea pendiente por atender en nuestra sociedad.

Noticias Pirámide, Ciudad de México.- El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Andrés Blanco Cruz, durante su participación en la Comisión Política Nacional de la organización campesina y en el marco del día internacional de la mujer, enfatizó en la necesidad de promover la participación de las mujeres en condiciones de igual y el pleno respeto a los derechos humanos, dando un mayor énfasis a las féminas que laboran en el campo mexicano, debido a las condiciones de marginación y desigualdad a las que aun en la actualidad son sometidas.

Andrés Blanco Cruz, durante la plenaria la Comisión Política Nacional de la Central Campesina Cardenista, denominada “Encuentro Mujeres con Motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”, resaltó la lucha y los avances que han tenido las mujeres y los retos que aún se tienen en el país, para hacer valer el principio jurídico universal de igualdad.

Añadió que, como parte de las actividades desarrolladas en el día internacional de la mujer, se tuvo la participación del Embajador de Estado Plurinacional de Bolivia en México, José Crespo Fernández, con el tema “Del Encuentro de Organizaciones Indígenas y Campesinas de Culturas Milenarias”.

El embajador en su participación, a su vez expuso el tema la “Demanda Marítima”, donde se presentaron las diversas problemáticas a las que son sometidas las mujeres indígenas, así como el conflicto limítrofe entre los países de Bolivia y Chile, en la cual la Central Campesina Cardenista manifestó su apoyo al gobierno boliviano en su lucha legitima para acceder al mar.

Al mismo tiempo se contó con la ponencia “El Acuerdo de Asociación Transpacífico sin Estados Unidos” impartida por el doctor Alberto Montoya Martín, en la cual se planteó la falta de transparencia en los acuerdos tomados por el Estado Mexicano en materia de libre comercio.

Finalmente, el dirigente de la Central Campesinas Cardenista, Andrés Blanco Cruz, hizo un reconocimiento a las mujeres en su lucha y dijo que hacer valer la igualdad de género, aun es una tarea pendiente por atender en nuestra sociedad.

Dejar una respuesta