Inicio Noticias Órganos autónomos tendrán ajustes en su presupuesto 2018

Órganos autónomos tendrán ajustes en su presupuesto 2018

Compartir
El diputado, Emiliano Ramos Hernández, dijo que el presupuesto del Poder Ejecutivo será definido con base al rendimiento de los resultados de cada una de las dependencias y órganos autónomos del gobierno estatal y no estableciendo porcentajes para asegurar bolsas económicas como lo realizó la legislatura anterior.

Noticias Pirámide, Chetumal.- El proyecto de presupuesto de 2018 del Poder Ejecutivo estatal sufrirá ajustes, principalmente, al recortarles o contraer las bolsas de los órganos autónomos , confirmó el diputado y presidente de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura Local, Emiliano Vladimir Ramos Hernández.

Para 2018, el presupuesto previsto para el Poder Ejecutivo estatal es de 28 mil 415 millones de pesos, casi dos mil millones de pesos más que el ejercido este año, el cual fue de 26 mil 416 millones de pesos.

De acuerdo con el parlamentario, el presupuesto del Poder Ejecutivo será definido con base al rendimiento de los resultados de cada una de las dependencias y órganos autónomos del gobierno estatal y no estableciendo porcentajes para asegurar bolsas económicas como lo realizó la legislatura anterior.

“El presupuesto se aprobará con base a criterios justificables, se acabaron las bolsas “fantasmas”, el gobierno ha tenido toda la apertura, junto con el Congreso para ir platicando y hacer los ajustes presupuestales a los órganos autónomos, pero sin dejarles de otorgar menos de lo que se les aprobó el año pasado”, explicó.

Reiteró que en este paquete presupuestal se ha priorizado la seguridad pública, y precisamente como parte de ello, se está solicitando, un incremento del 1% el cual representa cerca de 184 millones de pesos, para destinar adicionalmente a este rubro.

“Lo veo bien, es un impuesto que no van a pagar los quintanarroenses, sino los turistas y que además va a etiquetado en el Presupuesto de Egresos al tema de seguridad que actualmente requiere el estado”, insistió.

El presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo estatal, deberá de estar aprobado el próximo el 13 de diciembre aunque la ley permite prorrogarla hasta el día 15 del mismo mes.

Precisamente, este miércoles estaba programada una reunión entre los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Poder Legislativo Local y el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Melquiades Vergara Fernández; sin embargo, fue suspendida y reprogramada para otra ocasión, por cuestiones de agenda.

Dejar una respuesta