Inicio Columnas Oráculo Maya | Rebelión en la Granja Morenista: “¡Puercos, cochinos, marranos, cerdos!”

Oráculo Maya | Rebelión en la Granja Morenista: “¡Puercos, cochinos, marranos, cerdos!”

Compartir

“En todas las familias se cuecen habas”, dicen las Sacerdotisas Mayas, mientras reciben imágenes del “más acá” después de fumar habanos de dudoso origen.

Para entender las situación, las adoradoras de Arjona Desenchufado, recuerdan que el conflicto morenista viene desde su conformación, desde su mera raíz. En la integración de este partido, el Sacerdote Mayor decidió integrar a unos y otros para conformar un mole con todos los chiles habidos y por haber. Es así como en Morena hay perredistas de la “tercera ola”, “priísta desenamorados” y ahora, “Verde Ecologistas VIP”. Quizás por eso resultó tan problemático el inicio sobre todo en Solidaridad y Othón P. Blanco, donde los regidores dejaron de lado las buenas costumbres y le entraron de lleno a la extorsión. Una palabra que suele incomodar, pero que no resulta desatinada.

En Cancún hubo pequeños fuegos que fueron sofocados con apagaincendios a mano; pero la escalada violenta en Solidaridad ya está con camino a fumar la pipa de la paz. Al parecer se trata de lo que mueve al mundo: amor, sí, pero su faceta más materialista y capitalista. Así que los Morenos no salieron malos para la negociación, pero lo hacen con su estilo: “a la brava”, según el manual ilustrado de la baja política.

Parece que habrá paz, pero ya los regidores han marcado su línea de “trabajo”, primero lo primero, que son las posiciones y los dineros. Nada más alejado que la frase La Esperanza de México, el Cambio Verdadero; salimos de una granja para entrar en otra de “¡Puercos, cochinos, marranos, cerdos!” El Oráculo Maya ha hablado….

Dejar una respuesta