Inicio Noticias OPB | A través de mantas y cartulinas, comerciantes ambulantes le piden...

OPB | A través de mantas y cartulinas, comerciantes ambulantes le piden al gobernador que los auxilie

Compartir

Chetumal, Quintana Roo.- Un grupo de comerciantes ambulantes, quienes fueron retirados de los mercados Manuel Ignacio Altamirano y de Chactemal, exhortaron al gobernador a que los auxilie, encarándolo con mantas y cartulinas, una vez concluida la marcha del 16 de Septiembre.
En cuanto acabó el evento, los comerciantes se acercaron al área frente al balcón, donde todavía estaba el gobernador Carlos Joaquín González, para comenzar a corear “queremos trabajar”.
Una de las mujeres comenzó a gritar que ya no tienen para comprar alimentos, ni tienen para pagar el agua o la luz.
“¡No pedimos una despensa o una ayuda, sino que nos dejen trabajar!”, exclamó.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco obligó el viernes pasado, luego de dos semanas de diálogo, a que se despejara los alrededores de estos mercados de comerciantes, pues muchos eran locatarios que preferían instalarse con sus mercancías en la calle, para captar más clientes; otros, sin embargo, eran ambulantes, sin un local, a quienes se les indicó que no podían competir junto a los locatarios, sino que debían retirarse.

 

El pasado viernes, aunque la mayoría ya se había retirado, persistían algunos puestos, que fueron quitados por la Dirección de Fiscalización.
“Nos quitaron nuestros lugares de trabajo”, se quejó la mujer inconforme, que no se identificó. “Nos sentimos traicionados por Morena. Nos dio la espalda. ¿Para eso luchamos y votamos?”
Indicó que tenía 25 años con ese puesto y que necesitan un diálogo para ser reubicados, pues afirmó que es su derecho. Recordó que les dieron tres horas para desalojar, y acudieron al congreso, donde un diputado ofreció ser mediador, pero el secretario general del Ayuntamiento nunca llegó, pues supuestamente revisaba el terreno de la Expofer.
“Pasó por mi lugar y dijo que no nos iba a quitar, sino que nos daría una solución”, se quejó.

(Con información de Agencia SIM).