Inicio Sin categoría Nuevo revés al Congreso del Estado y van…| Magistrado Aguilar Laguardia les...

Nuevo revés al Congreso del Estado y van…| Magistrado Aguilar Laguardia les ganó amparo

Compartir

El Poder Judicial de la Federación le otorgó un amparo al magistrado Mario Alberto Aguilar Laguardia, a quien el Congreso de Quintana Roo intentaba negarle la reelección, tal como lo indica la ley. La acción se suma a los infructuosos intentos de la Legislatura de sacar a otro magistrado: Carlos Lima Carvajal, quien llegó durante el periodo del gobierno anterior.

Meses atrás, el Congreso del Estado declaró por concluido el periodo de seis años para el que fue designado Aguilar Laguardia como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), además declaró no dar lugar a su reelección en el cargo para un segundo periodo, por considerar que en su trabajo cotidiano no demostró poseer atributos de diligencia, excelencia, profesionalismo y eficiencia.

Nuevo acuerdo sin periodicazos

De acuerdo con el documento en poder de Grupo Pirámide, el Congreso ahora tiene que emitir un nuevo dictamen para determinar si lo designan de nueva cuenta por 6 años, pero en esta ocasión sin tomar en consideración los elementos por los cuales decidió no reelegirlo.

Una fuente consultada dijo que los “mayores argumentos” del Congreso, eran una retahíla de “periodicazos” de medios afines, principal sustento de la tesis.

El amparo a favor del magistrado, fue resuelto por Ricardo Barbosa Hiram Alanís, juez primero de distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región del Poder Judicial de la Federación.

Te puede interesar…

Denega Congreso reelección de Mario Aguilar como magistrado del TSJE

Dejar una respuesta