Inicio Enlaces de Gobierno Nuevo edificio de Conalep en Álvaro Obregón | En etapa de conclusión

Nuevo edificio de Conalep en Álvaro Obregón | En etapa de conclusión

Compartir
Esta escuela cuenta con seis aulas didácticas, un laboratorio para técnicas de enfermería y prácticas de salud, dos servicios sanitarios, además de obras exteriores como son andadores, alumbrado, subestación eléctrica,  fosa séptica y una cisterna para el agua potable.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Alumnos de 11 secundarias generales técnicas y telesecundarias de la zona de la Ribera del Río Hondo tendrán la oportunidad de estudiar cerca de sus hogares gracias a la gestión del  gobernador,  Carlos Joaquín González al construir  el nuevo edificio del Sistema CONALEP en la comunidad de Álvaro Obregón.

Esta escuela está en su etapa de culminación, cuenta con seis aulas didácticas, un laboratorio para técnicas de enfermería y prácticas de salud, dos servicios sanitarios, además de obras exteriores como son andadores, alumbrado, subestación eléctrica,  fosa séptica y una cisterna para el agua potable.

El monto de inversión fue por más de 11 millones de pesos provenientes del programa federal Escuelas al CIEN y abarca también  el equipamiento de salones y talleres.

Este nuevo plantel CONALEP “Ribera del Rio Hondo”, es de suma importancia no solo para los estudiantes del poblado,  sino también para estudiantes de comunidades aledañas, pues entre las localidades de Rovirosa hasta Ucum existen 11 secundarias, (técnicas, generales y telesecundarias) donde concluyen cada fin de ciclo escolar aproximadamente  355 alumno de los cuales tendrán espacio  para atender a 120, distribuidos en 3 grupos de primer semestre.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) instancia que lleva acabo la supervisión de los trabajos, comentó que el Gobernador Carlos Joaquín se ha preocupado por desarrollar la zona sur del Estado, y en especial la Ribera del Río Hondo, y que mejor que invirtiendo recursos públicos en la educación, de la juventud quintanarroense, destinado un monto mayor a los 11 millones de pesos, impactando de manera directa el rezago educativo de la región.

Momentáneamente los alumnos de este colegio toman sus clases por la tarde en la escuela secundaria para dar paso a que la obra,  que está a punto de concluir.

Anteriormente los alumnos tomaban clases en un edificio deficiente y varios salones hechos de palapas y lamina de zinc pero ahora con el nuevo edificio las condiciones educativas mejoraron para Dar Más y Mejores Oportunidades  a los estudiantes.

Fotogalería

Dejar una respuesta