Inicio Noticias “Nos está acabando la delincuencia, no tenemos equipo” | Aseguran policías de...

“Nos está acabando la delincuencia, no tenemos equipo” | Aseguran policías de Benito Juárez

Compartir

El Cancún de 10 que promueve como su compromiso para esta administración el presidente en Benito Juárez, Remberto Estrada Barba se desmoronó en tan sólo 15 minutos de declaraciones de los policías que señalaron que les hicieron firmar el pago de su incremento salarial, pero no les dieron el recurso, carecen de patrullas, equipamiento y armamento para enfrentar a la delincuencia.

Cerca de las 9 horas, en la explanada de la Plaza de la Reforma, más de 50 policías exigieron como primer punto que les entreguen alrededor de seis mil pesos por cada policía de la corporación -corresponde al incremento de este año y que les entregarían en forma retroactiva-. Les informaron que les darían el recurso el lunes pasado y a la fecha, no han recibido nada. Y los que se mostraban renuentes a firmar de recibido, les advirtieron que serían arrestados hasta tres días como castigo.

También se quejaron de que de las 101 patrullas rentadas en diciembre pasado, sólo hay 15 y de esas 10 no sirven y de las que se encuentran en buen estado algunas están asignadas a la seguridad de funcionarios. Esto ha provocado que al recibir llamadas de auxilio de los ciudadanos demoren de 30 a 40 minutos en llegar al sitio solicitado.

Los chalecos, dijeron que tienen vencida la fecha de uso y datan de 2011; de las balas citaron como ejemplo que de cada 30, apenas una tercera parte sirve para contrarrestar el fuego del crimen organizado.

“Nos está acabando la delincuencia, porque no le damos batalla, no tenemos recursos”, aseguró uno de los manifestantes, mientras que otro calificó como “una puerqueza” que el municipio de Benito Juárez, a pesar de la riqueza que genera en materia de impuestos carezca de una policía equipada para hacer frente a la inseguridad.

Dejar una respuesta