Inicio Noticias No se va a quedar cruzado de manos el PRI

No se va a quedar cruzado de manos el PRI

Compartir

Para el PRI, la diputación plurinominal que inicialmente le fue asignada la va a pelear hasta la última instancia, que en este caso es la Sala Superior del TEPJF.

“Esto se va a definir en los tribunales, hasta última instancia, la Sala Regional fue la penúltima instancia, yo creo nadie se va a dejar, si hubieran ratificado a Manuel (Díaz Carvajal), o quien no haya tenido el espacio, lo hará”, dijo el presidente del tricolor en Benito Juárez, Pedro Reyes Pérez.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) otorgó el 20 de julio al priísta Díaz Carvajal la constancia como diputado plurinominal a solicitud del Tribunal Electoral de Quintana Roo. Pero el jueves pasado, la Sala Regional Xalapa consideró que la diputación plurinominal correspondía a Gasca Arceo, expriísta y ahora morenista.

Reyes Pérez insistió que ante esta determinación del tribunal electoral “nadie se va a quedar de brazos cruzados” y menos el PRI, porque en la elección pasada ganaron una diputación de mayoría relativa y luego, recibió Díaz Carvajal la constancia como diputado plurinominal y van a acudir a la siguiente y última instancia para mantener el espacio en el Congreso del estado.

Durante la campaña electoral pasada, dijo que recibieron diversos planteamientos de los ciudadanos, que pretende el partido se conviertan en iniciativas de ley.

Como por ejemplo: Brindar un apoyo institucional a los deportistas a fin de que no “anden batallando para viajar a sus competencias”; que los recursos asignados al estado a través de programas en los que el estado y la federación aportan a partes iguales no se devuelvan por falta de presupuesto estatal y otorgar apoyos a los estudiantes para que puedan trasladarse dentro del municipio a otras zonas alejadas ante la falta de cupo en planteles cercanos.

Dejar una respuesta