Inicio Noticias No se realizará la corrida de toros en Cancún| Ayuntamiento dice que...

No se realizará la corrida de toros en Cancún| Ayuntamiento dice que no tiene permiso

Compartir
Éste fue el cartel anunciado para el 30 aniversario de la Plaza de Toros.

La presidenta de la organización Opus Magnum de México, Flor Tapia Pastrana aseguró que la corrida por el 30 aniversario de la Plaza de Toros no se llevará a cabo porque violaría la ley y señala, que los boletos dejaron de venderse desde el viernes pasado.

La activista agregó que para evitar venderlos, la plaza argumenta que no tienen “sistema”, pero si lo intentaran primero tienen que tener el permiso del gobierno municipal y segundo, si aún así la llevaran a cabo, enfrentarían una sanción y problemas legales.

Por lo que reiteró con toda certeza de que la corrida no se va a llevar a cabo el 20 de diciembre como se anunció desde un principio por el propio organizador y torero, Jorge Ávila.

“La corrida no se va a hacer, ya desde el viernes (pasado) ya no se venden los boletos y el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar está diciendo que no va a haber permisos y en caso de que infringieran la ley y realizaran la corrida, sería una cuestión legal tremenda, tenemos acciones legales contundentes para esta situación”, afirmó.

En la página de internet, para la venta de boletos, la corrida del 20 de diciembre no aparece a la venta.

En lo que respecta a las corridas de toros con motivo de las fiestas de la virgen de la Inmaculada Concepción en Lázaro Cárdenas, indicó una vez más que incurren en desacato y el Ayuntamiento es quien debería aplicar las sanciones correspondientes.

Mientras que en el caso de los caleseros, dijo Tapia Pastrana que sustituir los paseos en calesa jalados por caballos a calandrias eléctricas es una solución, aunque por ser una actividad privada, los propios caleseros son los que deberán buscar el crédito para financiar la adquisición de los equipos.

Dejar una respuesta