Inicio Noticias No iré al debate, es circo: Martiniano Maldonado

No iré al debate, es circo: Martiniano Maldonado

Compartir
Busca la diputación local en el distrito 08; una de sus banderas de campaña es cancelar la concesión a Aguakan.

Martiniano Maldonado Fierros, candidato del PRI a diputado por el distrito 08, admite que no acudirá al debate entre candidatos que organiza el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por considerar que generalmente no hay propuestas sino ataques.

“Es lamentable que los debates se den como una especie de circo, lo hemos visto incluso a nivel nacional. No voy a participar, por la misma situación que se da, no hay seriedad, no hay propuestas, son ataques que se dan entre candidatos y yo no me voy a prestar al juego”, aseguró.

Martiniano es oriundo del estado de Guerrero, milita en el tricolor desde 1974, a partir de las juventudes priístas, y llegó a trabajar a Cancún el 8 de octubre de 1983 por recomendación de Alfonso Alarcón Morali, primer presidente municipal del municipio de Benito Juárez.

Posteriormente inicia actividades en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que luego abandona y retorna a partir de 1995 y desde esa fecha se mantiene activo.

En la tercera semana de campaña, dijo que mantiene sus caminatas por todo el distrito el cual presenta características socioeconómicas muy contrastantes porque viven personas de altos recursos económicos como de escasos recursos.

Forman parte del distrito los habitantes del casco antiguo de Puerto Morelos, la delegación Bonfil, las zonas residenciales de Villa Magna, Campestre, Álamos, Santa Fé, entre otras así como las colonias irregulares de Tres Reyes, la colonia México, Chiapaneca, entre otras, en las que en éstas últimas habitan 10 mil personas. En todo el distrito hay 80 mil electores. Territorio que es conocido por los croquistas.

Admite Maldonado Fierros, quien ha sido regidor, director de Patrimonio Municipal y quien ha ocupado varios puestos en la CROC, que llevar a cuestas las siglas del PRI, no es fácil porque la sociedad tiene una percepción negativa hacia el partido, pero no fue éste, el que hizo un mal, sino algunas personas, “Martiniano es una persona que no le ha hecho daño a nadie”, dijo.

Entre sus principales propuestas se encuentran: 1) Incrementar la seguridad, 2) Revocar la concesión a Aguakan por los altos cobros y abusos contra los consumidores; 3) Fijar una residencia mínima de 15 años al Secretario de Seguridad Pública del estado a fin de que conozca la problemática de Quintana Roo y 4) Reformar la Ley de Víctimas para otorgar a las familias una indemnización de hasta un millón de pesos en caso de que algún miembro resulte víctima colateral del crimen organizado.