Inicio Noticias No hay emplazamiento a huelga: CROC

No hay emplazamiento a huelga: CROC

Compartir

Aclara la CROC que legalmente no hay emplazamiento a huelga en el hotel Seadust Cancún porque los empleados no han manifestado ninguna inconformidad, sino únicamente existen presuntos señalamientos en redes sociales.

El dirigente de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, informó que a raíz de la difusión en redes sociales sobre la pretensión de una huelga a partir del próximo lunes 7 de enero, acudió personalmente a dicho hotel y los trabajadores no manifestaron ninguna molestia en materia laboral.

Y en caso de que hubiera alguna, dijo que tendrían que agotar primero el diálogo con los propietarios de dicha empresa y luego, iniciar el proceso legal para realizar el emplazamiento a huelga.

“No hay emplazamiento de huelga, no hay inconformidad, acudí personalmente a la empresa, si hubiera alguna falta, primero agotarían diálogo”, dijo tras explicar que existe un fondo de ahorro, no caja de ahorro, y esta prestación debe ser cubierta a más tardar este viernes por lo que la empresa está en tiempo y forma para cubrirla.

Consideró que la publicación difundida en redes sociales es sólo una “guerra entre propietarios”, que utiliza como pretexto presuntos incumplimientos laborales.

El hotel fue construido poco antes del huracán “Wilma” en 2005, perteneció a Salvador Ornelas, quien tenía un adeudo con JP Morgan, después ésta vendió dicha deuda y fue adquirida por una empresa mexicana, entre ellos, Ricardo Salinas Pliego, mientras que la anterior propietaria, quien se encuentra recluida en la Ciudad de México, señala que fue presionada y engañada por sus abogados para despojarla de la propiedad.

Machuca Sánchez reconoce que por el cambio de propietarios en 2015 y luego hasta de nombre del hotel en 2017, que pasó de Great Parnassus a Seadust Cancún, existen conflictos entre los anteriores y los actuales dueños.

Dejar una respuesta