Inicio Noticias Niega Ayuntamiento permiso para corrida| Activistas celebran la decisión

Niega Ayuntamiento permiso para corrida| Activistas celebran la decisión

Compartir
No fue autorizada la corrida programada para el 20 de diciembre.

Y finalmente, la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal generó que no se autorizara la corrida de toros programada para el 20 de diciembre con motivo del 30 aniversario de la Plaza de Toros.
Por medio de las redes sociales, la activista Flor Tapia Pastrana exhibió el documento en el que consta que al organizador y propietario de la plaza, Jorge Ávila no le autorizaron la corrida.
Con el oficio con número SG5047/2019 de fecha 25 de noviembre del presente año, le responde el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio que “no se accede ordenar lo peticionado en razón de que actualmente este H. Ayuntamiento no cuenta con el reglamento específico para su desarrollo”.
También añade que “con fecha 25 de noviembre del presente año se publicó la Ley de Bienestar y Protección Animal, la cual en su artículo 40, fracción XII prohíbe por cualquier motivo las corridas de toros, vaquillas o novillos y becerros”.
“Estamos muy satisfechos con la colaboración entre Opus Magnum México, el Ayuntamiento y la regidora Anahí González se traduce en esta acción que es contundente y muy esperada, hay qué seguir expectantes”, dijo Tapia Pastrana, presidenta de Opus Magnum México.

Dejar una respuesta