Inicio Política Nadie hoy es un perseguido político | Miguel Ramón Azueta

Nadie hoy es un perseguido político | Miguel Ramón Azueta

Compartir

“Nadie puede hoy puede decir que es un perseguido político o que está obligado a participar a favor de alguien”, dijo Miguel Ramón Azueta, precandidato de Movimiento Ciudadano a la diputación por el distrito 1. “Con Carlos Joaquín hay apertura total y cada quien batalla por su cuenta”, reforzó.

Acerca de la detención y liberación del precandidato Juan Vergara Fernández, dijo que ciertamente  vino a enrarecer el ambiente político, pero aseguró que los partidos son “más sólidos que estos embates”.

“Juan es mi amigo”

“Es una situación de carácter personal, pero no deja de inquietar, por ser un precandidato”, aseguró en entrevista. “No he platicado con Juan, es mi amigo, es del gabinete, que salió a buscar un espacio. Espero que esté bien”.

El precandidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” aclaró, sin embargo, que el proceso electoral actual será distinto al de los últimos 12 años, porque habrá libertad para enfrentar este tipo de situaciones, e incluso hacerse responsable de sus actos.

Piso parejo

 “No hay un esfuerzo por controlar al Ieqroo como antes. Tenemos piso parejo”, añadió después.

Sobre el panorama actual, indicó que son tres bloques competitivos, por distintas razones, lo que obliga a trabajar, en especial en vista del fastidio ciudadano hacia los políticos.

No obstante, Acción Nacional tiene candidatos de primer nivel, y aunque el PRD, con sus múltiples corrientes, no pudo decidir a sus candidatos en lo local, tienen buenos cuadros, tanto de los “joaquinistas” como los propios, que serán decididos por la dirigencia nacional.

Martín Azueta indicó que tiene su 3de3 publicado, “con todo y sus deudas”, y se deslindó de la invasión en Tulum, con la que se le ha relacionado en el pasado.

“No invadí Tulum, no sé quién esté invadiendo”, afirmó. “Yo cuando fui presidente municipal nunca fomenté invasiones”, expresó.

Dos proyectos: universidad y cámara hiperbárica

Sobre sus proyectos, adelantó que tiene dos pensado para Lázaro Cárdenas, que son frecuentemente solicitados por los ciudadanos: una universidad, para evitar el traslado de los jóvenes estudiantes, y una cámara hiperbárica.

“Hay cinco cooperativas entre Chiquilá y Holbox con 700 pescadores. El 70% de todo lo que se consume de escama en la zona surge de ahí”, detalló.

Dejar una respuesta