Inicio Columna Naderías Totales | Video pone en jaque a Fiscal: acusan que puso...

Naderías Totales | Video pone en jaque a Fiscal: acusan que puso un “chivo expiatorio” para “resolver” asesinato de camarógrafo

Compartir
En el video, el detenido por la Fiscalía se encuentra en el momento del doble crimen en el negocio de su esposa, según el video de Vigilante Nocturno.

Por Luciano Núñez

Si en un juicio los testimonios son argumento fundamental para sostener una prueba, los videos son irrefutables. Un video que subió el portal Inspector Nocturno, narrado por la propietaria de un local comercial y esposa del detenido, Alfredo “N”, evidencia que el inculpado y hoy detenido por la Fiscalía como presunto autor del doble crimen en el que perdió la vida el camarógrafo Javier Rodríguez Valladares, no estaba en el lugar de los hechos violentos. Esto echa por tierra la versión de la Fiscalía que el pasado sábado detuvo al señalado, que además, trabaja en la policía municipal de Benito Juárez.

La mujer detalla que eran las 18.14 minutos cuando en su local de avenidas Palenque y Playa Caleta, su cámara de vigilancia demuestra que al momento de las detonaciones, que ocurrieron en las inmediaciones del lugar, su marido sale a ver qué pasó y regresa al local a buscar su arma reglamentaria y el teléfono por el que hace una llamada. Hay varios trabajadores que pueden confirmar esto.

Después del crimen de Valladares –ocurrido el pasado miércoles 29- la comunidad periodística y la sociedad en general, exigieron resultados al Fiscal, Miguel Angel Pech, quien había dicho –insensiblemente- que el comunicador no portaba uniforme ni se encontraba en horario laboral. Tres días después, ofreció una conferencia de prensa en la que informó –con vagos argumentos- la detención de Alfredo “N”, presunto responsable del doble crimen, que quedó asentado en la carpeta de investigación 458/2018. Diversos comentarios en las redes sociales y columnistas calificaron que la detención era un “chivo expiatorio” y que se daba tras la enorme presión que levantó el caso.

Días antes, durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el Fiscal señaló que la percepción de inseguridad es responsabilidad de los medios de comunicación y evitó hablar de sus resultados que dijo, serían dados a conocer por medio de un boletín del Congreso.

Aunado a la creciente violencia en la Zona Norte del Estado, los yerros constantes del Fiscal han socavado el trabajo del gobernador del Estado. Incluso, desde el entorno del gobierno indicaron que esto lo deja a un paso de la remoción, ya sea días antes o después del segundo informe de actividades del primer mandatario que será el 8. ¿Volverá a culpar a los medios?

Te puede interesar…

Naderías Totales | El paraíso corroído por indolentes e incompasivos

*****

(*) Es técnico en Periodismo y licenciado en Comunicación Social, con postgrado en Opinión Pública por FLACSO y diplomados en La Salle Cancún.

Trabajó en El Siglo de Tucumán, Argentina; agencia EFE México, Luces del Siglo y Periódico Quequi. Fue director de Comunicación Social en Benito Juárez, Cancún.

Co-Fundador de Revista Dos Puntos y director general de Grupo Pirámide.

Dejar una respuesta