Inicio Columna Naderías Totales | Las vida que regresa después de las campañas

Naderías Totales | Las vida que regresa después de las campañas

Compartir

Por Luciano Núñez

Poco a poco la vida regresa después de las campañas. No es que se haya ido: estaba en un trance en el que la cosa política ocupó buena parte de nuestras horas, es decir, de nuestro tiempo, es decir, de nuestras vidas. Pero hay vida.

Poco a poco vamos dejando de ser acosados por las imágenes en redes sociales, por los grupos de mensajería, por las vacuas promesas y las locas propuestas. El acoso telefónico.

Ha sido grande el giro que ha dado el país y es un giro que se fue dando de a poco. No era para menos: un gobierno masacró y el otro elevó el nivel de corrupción a límites insospechados.

Poco a poco los nuevos mapas políticos se irán acomodando y la vida seguirá donde debe estar: en los cines, en las canchas, en los parques, en las aulas, en los trabajos y en donde hay que estar siempre: viviendo a pleno.

Poco a poco regresa la concordia a un país que, ampliamente, ha logrado ponerse de acuerdo para un nuevo periodo; es un buen comienzo para una vida común como es esta que vivimos en este país sediento de esperanza.

Poco a poco los que eran poderosos hoy no lo son, los que eran ignorados, tienen una oportunidad. Y si poco a poco han sabido llegar, poco a poco iremos regresándolos o sosteniéndoles la vela.

Ha sido así, poco a poco.

 

(*) Es life coach, técnico y licenciado en Comunicación Social, con postgrado en Opinión Pública por FLACSO y diplomados en La Salle Cancún. Trabajó en El Siglo de Tucumán, Argentina; agencia EFE México, Luces del Siglo y Periódico Quequi.

Fue director de Comunicación Social en Benito Juárez, Cancún.

Co-Fundador de Revista Dos Puntos y director general de Grupo Pirámide

 

Dejar una respuesta