Inicio Columna Naderías Totales | El Rosario y los  misterios de Borge 

Naderías Totales | El Rosario y los  misterios de Borge 

Compartir

Por Luciano Núñez 

El primer mensaje de Roberto Borge fue aparecer con un rosario en el cuello.

Según  la Wikipedia el rosario (del latín rosarĭum,rosaleda o rosedal) es un rezo tradicional católico que conmemora veinte «misterios» (15 en la forma tradicional) de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de anunciar cada uno de ellos un padrenuestro diez avemarías y un gloria al Padre. El origen está en el Evangelio de San Lucas, 26.

El mensaje es que Borge rezó. Y ¿qué es rezar? De acuerdo con la Real Academia es ponerse una persona mental y anímicamente ante la presencia de Dios, de una divinidad, de un santo, para dar gracias o pedir algún favor, o simplemente en actitud contemplativa.

Mucho por lo que pedir

Seguramente, tiene mucho por lo que pedir. Pedir perdón a quienes con su afán de poder llevó a la cárcel, poner a su propia madre en una red de despojo de tierras del estado, encarcelar a periodistas y perseguir a otros tantos.

El gobierno federal ha calculado en 900 millones el despojo de tierras vendidas a menor precio del mercado; en tanto, el gobierno estatal afirma que en su ámbito los desvíos y malos manejos rondan los 10 mil millones de pesos; entre ellos, la industria del despojo a través de juicios laborales inexistentes, principalmente en Tulum.

Rezar es un acto de fe, de humildad, de comunión con Dios, algo que hubiera guiado con firmeza su mandato, en cambio, regido por otros impulsos, cuyas heridas Quintana Roo todavía hoy busca cicatrizar. Se ha hablado mucho en Mexico de la separación de la religión y la política, porque en nombre de Dios se han cometido las peores atrocidades desvirtuando la esencia de las enseñanzas de Cristo.

Dios perdona y Borge lo necesita; la oración es un buen comienzo. Necesitamos también políticos que estén guiados por valores y que actúen cono temor de Dios y con los ejemplos que dejó Cristo.

Dejar una respuesta