Inicio Columna Naderías Totales | El boicot de Arcila y Pallares al cónclave del...

Naderías Totales | El boicot de Arcila y Pallares al cónclave del PAN con el Gobernador

Compartir

Por Luciano Núñez

Tomando la frase del físico, matemático y escritor francés, Blaise Pascal: “El corazón tiene razones que la razón no entiende”, podemos decir también que el “poder tiene razones que la razón no entiende”.

Después de la peor elección que haya tenido el PAN en Quintana Roo, el partido todavía mantiene a los arquitectos de la derrota: su presiente estatal Juan Carlos Pallares y el líder moral, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Según informan los militantes, este jueves estaba programada una reunión entre el panismo y el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, “Reunión de liderazgos panistas con el Gobernador”, era el nombre designado y el lugar el hotel City Express de Playa del Carmen.

El objetivo general para analizar el derrotero del partido que hizo grande Gómez Morín y que llevó en alianza con el PRD a la gubernatura al actual mandatario.

Quienes se encargaron del gran boicot fueron, de acuerdo a nuestras fuentes, los propios Pallares y Arcila, quienes tienen un gran frente en Benito Juárez que pide el recambio de liderazgos, lógicamente, a la luz de los resultados electorales y las fallidas negociaciones.

“Ellos mandaron a Miguel Ramón a negociar los espacios y salió con una candidatura bajo el brazo”, dijeron. Todos sus candidatos perdieron estruendosamente en las urnas: Cristina Torres,  Perla Tum, Luis Torres, Fernando Zelaya y Mayuli Martínez. No se salvó nadie de la aplanadora morenista. Incluso el decidido apoyo a Chanito, Clones de otras infamias de laboratorio electoral.

Bajo este escenario, los panistas del norte -con voz y voto-, impulsaron esta reunión con el mandatario para analizar el futuro del partido, dado que las elecciones están a la vuelta de la esquina. “Seguir así no se entendería, ya hasta el PRD reaccionó”, razonaron.

“El único que habla con el gobernador es Arcila”, reclama una de las fuentes consultadas, “pero es hora de generar un cambio”, agregó.

Malaspagas

No está tampoco lejos otro problema de pagos: los llamados casilleros que trabajaron en el proceso del pasado mes de julio, todavía no han recibido su pago. “Es un problema que también va a estallar pronto si no se atiende”, aseguran. Hay grupos del PAN que dicen: “Si Pallares quiere una pluri, que es lo que está buscando, se la podemos dar, pero que deje el partido para que pueda entrar gente con otras ideas y es lógico ante una derrota tan dura”. Como decía Pascal, hay asuntos que la razón no entiende…

Te puede interesar…

El Gran Perdedor en Quintana Roo: PAN de Eduardo Martínez Arcila

*********************************

(*) Es técnico en Periodismo y licenciado en Comunicación Social, con postgrado en Opinión Pública por FLACSO y diplomados en La Salle Cancún.

Trabajó en El Siglo de Tucumán, Argentina; agencia EFE México, Luces del Siglo y Periódico Quequi. Fue director de Comunicación Social en Benito Juárez, Cancún.

Co-Fundador de Revista Dos Puntos y director general de Grupo Pirámide.

Dejar una respuesta