Inicio Columnas Naderías Totales | Cancún 50: cuéntame tu historia / Luciano Núñez

Naderías Totales | Cancún 50: cuéntame tu historia / Luciano Núñez

Compartir

Por Luciano Núñez

Te sueles encontrar en las calles de Cancún con personas que aseguran haber puesto la primera tienda de abarrotes de tal zona; de tener una empresa de buceo o el haber escrito la primera novela.
La de Cancún es una historia muy reciente, muy fresca. Por eso, quienes todavía recorren sus calles han tenido el privilegio de ser pioneros en algo. Experimentar el éxtasis de ser creadores y fundadores en un paraíso: porque este destino generoso ha sido como una casa a estrenar para miles de mexicanos y extranjeros que nutren su condición cosmopolita con casi un millón de habitantes.

 

Foto: compartida por Francisco Verdayes

Cancún fue fundado hace 49 años y el año que viene cumple su primer medio siglo de vida. Sus historias están atravesadas de desafíos: el coraje de enfrentar un huracán categoría 5 como Wilma y volver a poner de pie una ciudad que es una industria turística.
Más allá del logo
Recientemente fue presentado el logo de los 50 años que ha sido despiadadamente criticado en redes sociales, que suelen ser impiadosas un día con un asunto, y al día siguiente con otro. Las opiniones siempre son un asunto subjetivo y hay también quienes han destacado la forma minimalista de la creación. Es una representación como habrá otras. Si bien ésta reúne una condición especial por la extraña fascinación a los números redondos, lo que importa es celebrar a una ciudad que creció de la nada en medio de la selva y que ha dado generosamente su brillo turquesa a miles de personas.
Cancún es un nido de historias que serpentean por sus calles, por sus playas. Te invito a contar tu historia en Cancún que podrás enviar por nuestras redes sociales y mi correo: lucianoelsiglo@gmail.com. O también al correo gorostietafarid01@gmail.com. Las mejores serán publicadas en este portal con el crédito al autor.
Están invitados a iniciar la celebración con su propia historia.

 

******

(*) Es técnico en Periodismo y licenciado en Comunicación Social, con postgrado en Opinión Pública por FLACSO y diplomados en La Salle Cancún.

Trabajó en El Siglo de Tucumán, Argentina; agencia EFE México, Luces del Siglo y Periódico Quequi. Fue director de Comunicación Social en Benito Juárez, Cancún.

Co-Fundador de Revista Dos Puntos y director general de Grupo Pirámide.

Nadería anterior…

 

Naderías Totales | La cabeza del peor monstruo ha asomado en Bolivia; Borges y Estados Unidos