Inicio Enlaces de Gobierno “Mujer Emprende Quintana Roo” impulsa 20 empresas con aportación del gobierno del...

“Mujer Emprende Quintana Roo” impulsa 20 empresas con aportación del gobierno del estado

Compartir
“Mujer Emprende Quintana Roo”, consiste en una plataforma de herramientas empresariales, a través del cual, se implementará un modelo para la incidencia del desarrollo local.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Con la aportación del gobierno del estado, el Instituto Nacional del Emprendedor y los municipios se logra impulsar 20 empresas en cuatro ayuntamientos

El proyecto “Mujer Emprende Quintana Roo” en su 1ra etapa impulsará 20 empresas, fomentando su empoderamiento en actividades productivas a través de la promoción y fortalecimiento del desarrollo local de las actividades económicas sustentables del municipio, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado Rosa Elena Lozano Vázquez. Mencionó que gracias a la gestión del gobernador Carlos Joaquín con el Instituto Nacional de Emprendedor (INADEM) y los municipios se logró una bolsa de 3.4 millones de pesos.

Lozano Vázquez explicó que uno de los ejes rectores de la administración del gobierno que encabeza Carlos Joaquín es el impulso las capacidades empresariales de la población femenina.

Dijo que se busca contribuir al ejercicio pleno de los derechos de las mujeres de los municipios, económicamente activa, basado en el modelo triple hélice, para alcanzar un crecimiento conjunto y la creación de un entorno innovador en los municipios.

A través de este proyecto se ofrecerán herramientas empresariales adecuadas, infraestructura productiva y equipamiento necesario, para que las mujeres emprendedoras y empresarias de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.

Se busca beneficiar a los proyectos que se encuentran involucrados en pequeños negocios que no cuenten con los recursos necesarios, para el crecimiento de sus empresas y para reforzar su posición económica y social, como plataforma de defensa de los intereses de las mujeres en el desarrollo local de Quintana Roo, apuntó la titular de la SEDE.

Recalcó que “Mujer Emprende Quintana Roo”, consiste en una plataforma de herramientas empresariales, a través del cual, se implementará un modelo para la incidencia del desarrollo local.

El proyecto incluye la participación crítica de las mujeres de los cuatro ayuntamientos, en las actividades productivas y empresariales con el propósito de atender sus demandas específicas

Algunos de los beneficios que se brindarán a las pequeñas empresarias son: Capacitación especializada, Consultoría, Certificación, Comercialización, Infraestructura productiva y Equipamiento.

En total se entregarán 3 millones 414 mil 500 pesos para las 20 empresas de los cuales; 2 millones 48 mil 700 serán por parte del INADEM, 607 mil 38 pesos del gobierno del estado, mientras que de los municipios se tendrá una aportación de 758 mil 761 pesos.

Dejar una respuesta