Inicio Noticias MORENA no va al debate en Quintana Roo

MORENA no va al debate en Quintana Roo

Compartir
Cancún, Quintana Roo.- El partido MORENA en Quintana Roo confirmó que sus candidatos no participarán del debate que organiza la Coparmex del estado, y que se realizará este 30 de Mayo en la Universidad Anáhuac. 
Por medio de un oficio firmado por el vocero del partido, Ricardo Velazco, los morenistas confirmaron que no están de acuerdo con el formato del debate, y dijeron que nunca recibieron una consulta por parte de los organizadores sobre el mejor forma de realizarlo.
“Ante las recientes declaraciones públicas de los representantes de Coparmex sobre el debate de candidatos a diputados y senadores de Quintana Roo, MORENA quiere remarcar a la ciudadanía que no hemos tenido respuesta alguna de parte de la entidad ante nuestras observaciones”, dice el documento.

MORENA “solicitaba un diálogo abierto para que las condiciones y reglamentaciones sean consensuadas y transparentes”, pero en su escrito aclara que “ese diálogo no se ha generado”. 
También, se quejan de que Coparmex difunde las imágenes y nombres de los candidatos de MORENA, como si estos fuesen a participar del debate, lo cual no es real. 
“En la situación actual, la postura de MORENA y sus candidatos es no asistir a aquellos eventos donde las reglas de juego sean confusas y las condiciones de igualdad estén ausentes”, dice el escrito. 
Quienes no irán al debate son la candidata al Senado, Marybel Villegas; y los candidatos a diputados federales, Mildred Avila, del distrito 03, y Jesus Pool Moo, del distrito 04. 

(Con información de La Opinión de Quintana Roo).