Inicio Noticias Morena | Llegan refuerzos para Batún en el D3; Mildred Ávila sumará...

Morena | Llegan refuerzos para Batún en el D3; Mildred Ávila sumará la estructura con la que ganó ampliamente

Compartir

La legisladora Mildred Ávila acordó que su estructura apoyará la campaña de Batún.

El distrito 3 es el más morenista del estado, y el partido no quiere sorpresas. 

El rival es Greg Sánchez, por la alianza PAN-PRD-PESQ. 

Mildred obtuvo, en 2018, los mayores porcentajes de votación de MORENA en Quintana Roo, solo por detrás de AMLO.

 

(Información: La Opinión)

La estructura electoral de la diputada federal de MORENA, Mildred Ávila Vera, apoyará la campaña del partido en el distrito 3 de Cancún, en busca de consolidar el triunfo del candidato Alberto Batún Chulim.

La legisladora y el candidato se reunieron el mediodía de este miércoles, y acordaron que los coordinadores territoriales de la legisladora federal, harán su aporte a la estructura electoral de Batún Chulim.

La reunión se realizó en un restaurante de la avenida Labná, y además de Mildred Ávila y Alberto Batun, participaron el delegado con funciones de dirigente estatal, Ricardo Velazco, y el candidato a diputado plurinominal, Arturo Castro, entre otros.

El acuerdo incluye que dos de los principales referentes de Mildred, como son Carlos Sandoval, su mano derecha, y Christopher Malpica, trabajen de cerca con Batún. Ambos participaron de la reunión, como se ve en la fotografía que acompaña la nota.

Se trata de una estructura que trabaja con Mildred desde hace muchos años, y que la apoyó para lograr, en la elección federal de julio de 2018, el triunfo más amplio de un morenista en Quintana Roo.

En esa elección Mildred logró más de 105 mil votos, que fueron el 70.6% de los votos emitidos en el distrito electoral federal 3, donde compitió. Sólo Andrés Manuel López Obrador obtuvo porcentajes mayores a esos.

Si el apoyo se concreta, Alberto Batún tendrá muchas chances de quedarse con el distrito local más morenista del estado.

En la elección de 2018, MORENA por si sólo alcanzó el 59.5% de los votos en ese distrito. Pero entre el PT y el Verde Ecologista, que serán aliados en esta elección, sumaron 9 puntos porcentuales más.

Se trata de un distrito donde la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo debería arrasar, pero las dudas han surgido al interior de la alianza por el escaso apoyo de los referentes partidarios a los candidatos.

Por eso, la idea de sumar la experimentada estructura electoral de Mildred Ávila, aportaría mucho para que MORENA consolide su poderío en el distrito, y garantice el triunfo de Batún.

Allí, la alianza PAN-PRD-PESQ lleva de candidato Gregorio Sánchez.

El ex alcalde mantiene una base de votos importante en el municipio, y en la elección de 2018 el PESQ obtuvo allí un 9% de los votos. Sin embargo, Greg es un candidato hábil, y cuenta con recursos para llevar adelante una campaña muy intensa.