Inicio Sin categoría México ya no puede aguantar más delincuencia y corrupción: Obispo

México ya no puede aguantar más delincuencia y corrupción: Obispo

Compartir

El país ya no puede aguantar más violencia, delincuencia e inseguridad tampoco la corrupción de los políticos, declaró el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas al término de su homilía dominical.
Dijo que los habitantes ya se cansaron de la delincuencia organizada y no organizada, de los malos servidores públicos; “entonces yo sí tengo la esperanza de que los buenos, los que quieren la paz, no sean pasivos, sino activos y ejerzan sus derechos”.
Pide que “elijan a los gobernantes, que exijan cuentas, que no dejen en la impunidad y en la justicia tantas cosas que suceden en México. Es un momento crítico que puede cambiar las cosas”.
Los ciudadanos deben hacer una reflexión razonada, pensada, no deben dejarse llevar por los impulsos, el enojo o el coraje, señaló el prelado.
Elizondo Cárdenas habló acerca de que hay que dar un seguimiento al proceso más allá de día de las votaciones, “para fortalecer a las instituciones, iglesias o no iglesias, porque si pierden su credibilidad hay un caos; es tarea de todos garantizar el estado de derecho”.
Al ser cuestionado sobre los comicios pasados, cuando los habitantes de la entidad votaron por un cambio, y si cree que esto ocurra a nivel nacional, el religioso señaló “sí, espero que sea quien sea, el candidato haga un cambio profundo, con medios, con estrategias e intervenciones radicales, con voluntad política y no solo viendo por sus propios intereses”.
Posteriormente opinó sobre los comicios locales; invitó a todos los candidatos a escuchar “el clamor del pueblo que pide paz, legalidad, seguridad y justicia” y que “tengan pantalones para enfrentar la situación”.
Reiteró a los reporteros la bendición papal por el día del comunicólogo, y para que combatan las “fake news” y se defienda la verdad. Con información de Agencia SIM

Dejar una respuesta