Inicio Columnas MÉRIDA, CAPITAL DE LOS AMPARADOS E INVESTIGADOS

MÉRIDA, CAPITAL DE LOS AMPARADOS E INVESTIGADOS

Compartir

 

Encaramadas en la onda vegana, las sacerdotisas prepararon tacos de betabel con semillas de amaranto para inspirarse y oír las voces del “más acá”. “Es momento de partir y cerrar las cuentas de redel sociales”, fue lo que escucharon. Inmediatamente se lo comunicaron a la destinataria del mensaje: Maritza López de Borge –casada con Jorge Borge, primo del ex gobernador Roberto, que además, figura en la lista de visitas del ex mandatario en Panamá–, y quien durante toda la administración fue subsecretaria de finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según las imágenes que obtuvieron las sacerdotisas a través del betabel, en su pasado Maritza fue conocida por sus excesos y cercanía con su primo político. Amparada en ello, logró hacerse de una mansión cerca del Aeropuerto de Chetumal y una cómoda casa de fin de semana en Bacalar. No dejaba pasar sus viajes por el mundo para presumirlos en redes sociales. Ahora, a raíz de las investigaciones hizo de Mérida su estado de residencia, donde también se encuentran la familia de Eliezer Villanueva, el “Dotor” y Claudia Romanillos, ex titular del Instituto del Patrimonio del Estado, estos dos últimos amparados. En el caso de Romanillos, por el despojo de extensiones de tierras del estado a precios de metro de tela o precio cero.

En una ocasión, Maritza fue víctima de la delincuencia y admitió que entre lo robado estaba un Rolex y dinero en efectivo; las redes sociales fueron impiadosas con la ex funcionaria. Desde que Borge cayó preso, decidió cerrar sus cuentas en Facebook y Twitter y disfruta de los nuevos aires de la “Ciudad Blanca”. Sin embargo, pesan sobre su gestión, serias denuncias que podría devenir en orden de aprehensión, según las visiones de las pitonisas del caribe. El Oráculo Maya ha hablado…

Maritza junto al ex secretario de Seguridad Pública.

 

En una foto aparecen Maritza de Borge; Gustavo Guerrero, ex de CAPA; Karla Blanca; Claudia Romanillos de IPAE y Mary Hadad y más denunciados