Inicio Noticias Más de 400 elementos desplegados para evitar encharcamientos| En dos puntos de...

Más de 400 elementos desplegados para evitar encharcamientos| En dos puntos de Cancún, la tubería colapsó

Compartir
En la avenida Sayil y Tulum, la tubería colapsó y será reparada por Aguakan en el transcurso de este jueves.

Ante las intensas lluvias, un total de 400 elementos de diversas direcciones en Benito Juárez participan en el Operativo Tormenta para evitar encharcamientos y afectaciones mayores en el municipio. Por la gran cantidad de agua, algunas tuberías colapsaron en la avenida Sayil y Tulum como en la zona hotelera, afectaciones que Aguakán tendrá resueltas este jueves.

El director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, informó que el personal de Servicios Públicos prácticamente ha estado trabajando las 24 horas para limpiar en tres turnos las rejillas del drenaje desde el lunes pasado.

También participa personal de Bomberos así como Tránsito que apoya en los cruces más importantes de la ciudad para desahogar el tráfico y Siresol al organizar que más unidades recolectoras de basura retiren la basura de las calles.

El funcionario indicó que el trabajo preventivo, como es el desazolve de pozos pluviales, el retiro de hojas y ramas de los parques, y el que los ciudadanos participan al no sacar la basura de sus casas cuando llueve, han generado que los pozos no se tapen y capten el agua de las lluvias y en consecuencia, no se generen encharcamientos como ocurría en casos anteriores en que llovía de manera intensa.

Los únicos incidentes, dijo se registraron en la avenida Sayil con Tulum, en el carril del aeropuerto con dirección al centro, en que al colapsar el drenaje, hubo un hundimiento en esa área como en la zona hotelera. En ambos casos, Aguakan está atendiendo la emergencia y dijo que hizo el compromiso de este mismo jueves estará resuelto.