Inicio Noticias Marybel Villegas rindió informe tras un año de labores con el apoyo...

Marybel Villegas rindió informe tras un año de labores con el apoyo político de Ricardo Monreal

Compartir

 

Cancún, Quintana Roo.- Arropada por más de 20 senadores de la República y más de 2 mil asistentes, Marybel Villegas Canché rindió se Primer Informe de labores legislativas, donde destacó su trabajo hecho en el senado de la República y de los temas locales que afectan a Quintana Roo como Aguakan y las empresas de outsourcing.
Frente a más de 2 mil 500 asistentes, Villegas Canché agradeció la presencia de todos para después hablar sobre lo hecho en un año de trabajo en el Senado, con la aprobación de la ley republicana, donde se acabó con el exceso de sueldos de los funcionarios y reorientar el gasto público. Se calificó como delitos graves el robo de combustible, fraude electoral, evasión fiscal y la corrupción, así como la ley de extinción de dominios.
No omitió decir que se creó la Guardia Nacional, se aprobó la consulta popular y la revocación de mandato; además de cancelar la reforma educativa; se hicieron cambios a la ley de salud para el abasto de medicinas en todo el país.
“Quintana Roo es un estado de oportunidades, somos cientos de miles de mexicanos que vivimos hoy en Quintana Roo para buscar una mejor calidad de vida, 1 de cada 2 quintanarroenses viene de otros estados”. Agradeció la presencia del general maya José Sulub.
Acusó que Quintana Roo es un estado de desigualdades, porque solo la zona norte se beneficia del bum turístico, pero hace falta, pues ha hecho ricos a muy pocos y pobres a la mayoría, todo por el amiguismo y la corrupción, solo se benefician los que están cerca del poder; “los enemigos de Quintana Roo son los culpables de las desigualdades”.
Informó que platicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo tener “luz verde” para cancelarle la concesión a Aguakan.
Hizo un llamado de unidad a todos los morenistas para hacer un frente común que no necesita de las concesiones de los poderosos para realizar el proyecto político y se comprometió a ser garante de unidad y garantizar la 4ta. Transformación.

NO ES TIEMPO DE DESTAPES

Entrevistada al término de su informe, la senadora dijo que el próximo 12 de diciembre se concluye con el primer periodo ordinario de sesiones en el Senado.
En cuanto a las aspiraciones del 2022, la senadora dijo que ahora es tiempo de trabajar, no es momento de destapes; pero está lista para enfrentar junto con los de Morena el reto de recuperar a Quintana Roo.
A pregunta expresa sobre la ley de extensión de dominio, respondió que ya fue aprobada en el Senado, así que cuando alguien participa con sus bienes en un hecho ilícito, pues el Estado puede decomisar ese bien, pero si se comprueba lo contrario, se les regresa.
“Es el espíritu de la ley para castigar a los que cometen delitos de delincuencia organizada, que compraron la propiedad con dinero de la delincuencia, el estado podrá incautar sus bienes. Todavía hay un proceso que se debe de llevar”, detalló.

 

(Con información de Agencia SIM).