Inicio Noticias Martínez Arcila fue denunciado ante la Auditoría Superior | Habría financiado campañas

Martínez Arcila fue denunciado ante la Auditoría Superior | Habría financiado campañas

Compartir

La senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, acudió ante la Auditoría Superior del Estado para presentar una denuncia contra el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, por los excesos en los gastos del Congreso, pues dice, incluso se financiaron campañas políticas.

Incrementos

“Prácticamente se incrementaron 100 millones de pesos en comparación con 2016. En ese año tuvieron un presupuesto de 340 millones de pesos; en 2017, fue de 435 millones de pesos y en 2018, de 468 millones de pesos” mencionó la senadora, en entrevista con los medios luego de entregar la documentación correspondiente.

La legisladora federal pidió que la Auditoría Superior del Estado investigue, de acuerdo a sus atribuciones y que analice la evolución patrimonial del denunciado.

“Que investigue el incremento que ha tenido de forma exponencial y desproporcionada de sus ingresos y de su patrimonio. Son sabidos y conocidos por los quintanarroenses los excesos en que ha incurrido este Congreso del estado”, alegó.

La morenista criticó que, existiendo tantas necesidades en la entidad en temas como en salud, o educación, los diputados locales hayan decidido aumentarse el presupuesto.

“Hago un exhorto al gobernador; estamos a tiempo de pedir que se reduzcan el puesto en el 2019”, externó.

Villegas Canché anunció que también irá al órgano de control interno del Congreso de Quintana Roo.

Dice que lo que mexicanos y quintanarroense piden es que se acaben los excesos. Critica también la falta de Transparencia en la página del Congreso, pues “no hay nada”.

CONGRESO FINANCIÓ CAMPAÑAS

“Sabemos que de ahí se financiaron campañas políticas. De entrada, financiaron a la candidata de Acción Nacional; se financiaron campañas de los candidatos aquí en Chetumal”, afirmó.
A la pregunta de si tiene pruebas o solo son sospechas, la senadora mencionó que sí las hay, además que algunas organizaciones civiles ya también han denunciado esta situación.
“Incluso hay algunas cámaras empresariales en Cancún que ven con buenos ojos esta denuncia”, afirmó.
Sobre si esta denuncia obedece a revanchismo políticos porque los panistas la llamaron incongruente, debido a que cuando fue diputada local votó a favor de la ampliación de la concesión de Aguakan y ahora quiere echar abajo la misma, dijo que ese es otro tema y que no era lo que trataba en este momento, tras lo cual se despidió de los medios.

 

Te pueden interesar…

El Gran Perdedor en Quintana Roo: PAN de Eduardo Martínez Arcila

 

Especial GP | “Acorralan” a Martínez Arcila por ocultar millonario destino de recursos

Dejar una respuesta