Inicio Noticias MARCHAN Y TOMAN GASOLINERA CHETUMALEÑOS INCONFORMES CON EL ALZA EN EL PRECIO...

MARCHAN Y TOMAN GASOLINERA CHETUMALEÑOS INCONFORMES CON EL ALZA EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

Compartir

Ciudadanos de Chetumal realizaron una marcha pacífica por la avenida Héroes de esta ciudad, en reclamo al incremento en el precio por litro de los combustibles aplicado por el Gobierno Federal a partir del primero de enero del 2017.

Actualmente, la gasolina Magna tiene un precio de 15.90 pesos por litro, la Premium 17.67 pesos por litro y el Diesel 16.97 pesos por litro.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde, los inconformes empezaron a llegar al Museo de la Cultura Maya, como punto de reunión.

Posteriormente, aproximadamente a las cinco y media de la tarde, los quejosos, al menos 100 ciudadanos, iniciaron el recorrido por la avenida de los Héroes.

Los manifestantes, con pancartas en mano, exigieron al Gobierno Federal no más alzas en el precio de los hidrocarburos porque lacera la economía de los ciudadanos.

Más tarde, continuaron su trayecto  hasta la Explanada de la Bandera en bajos de Palacio de Gobierno, en donde incluso colocaron varios vehículos, donde continuaron lanzando consignas en represalia a los gazolinazos y en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Después, tomaron por aproximadamente 15 minutos, las instalaciones de la estación de venta de combustible “Handall”, ubicada en el cruzamiento de la avenida Álvaro Obregón con Cecilio Chi.

La presidenta del Comité Ciudadano por Quintana Roo, Irene Esquiliano, externó que este movimiento fue convocado a través de las redes sociales de manera abierta a todos los residentes de la capital del Estado.

Con ello, dijo, los chetumaleños se sumaron a las represalias generadas a nivel nacional en contra del incremento del precio de los combustibles en el país.

Dejar una respuesta