Inicio Noticias #MañaneradesdeCancún | Bajó 50 por ciento promedio de homicidios en Quintana Roo:...

#MañaneradesdeCancún | Bajó 50 por ciento promedio de homicidios en Quintana Roo: AMLO

Compartir

El presiente Andrés Manuel López Obrador informó hoy desde Cancún en su conferencia “Mañanera”, que hubo una disminución del 50 por ciento en homicidios en Quintana Roo. “Puede haber cifra negra en otros delitos que no se denuncian, pero homicidio el promedio era hasta hace unos meses, dos homicidios diarios; ahora, 1 en el último mes”, detalló.

Durante la dinámica con medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado por el clima de inseguridad que se percibe en Quintana Roo, donde tres reporteros fueron asesinados en el último año; además de cuestionar la transparencia y de los recursos del sargazo. “Esperamos más, no cifras alegres, algo que no corresponde a la realidad”, cuestionó la periodista María Cristina de la Cruz. “Espero que hable con mayor sinceridad. No cifras engañosas”, le inquirió la tabasqueña.

No digo mentiras

El mandatario le contestó que no dice mentiras. “Hablo con la verdad. La honestidad como fundamental y no engaño. No miento, no robo ni traiciono. Tienen una visión distinta, la respeto, pero voy a defender mis puntos de vista”, reflexionó primero.  “En material de inseguridad, en efecto había problemas. Todos los días tengo la información en el país: no me dejo engañar, por eso no delego”; dijo. Y detalló que todos los días de seis a siete de la mañana recibe el parte de lo que sucede en todo el país acerca del problema de inseguridad. “En efecto meses anteriores Quintana Roo estaba como un estado con una alta incidencia delictiva, particularmente en homicidios como Jalisco, Guanajuato, Baja California. No me entregan una tarjeta. Yo atiendo esto todos los días”.

Durante la conferencia, AMLO reconoció el trabajo del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González en materia de seguridad.