Inicio Enlaces de Gobierno Luz María Beristain gestiona recursos para cultura

Luz María Beristain gestiona recursos para cultura

Compartir

La senadora Luz María Beristain Navarrete se reunió recientemente con la Licenciada María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura de México para Gestionar recursos para apoyar dos asuntos de suma importancia para Quintana Roo: la Orquesta Filarmónica del Caribe y revitalizar Ichkabal zona arqueológica cerca de Mahahual.

Ichkabal, ciudad maya más grande y antigua que Chinchén Itza fue descubierta apenas hace una década al sur de Quintana Roo.

Ichkabal pertenece al periodo preclásico, por lo que es más antigua que Chinchén Itza (periodo clásico y posclásico) o Uxmal (periodo clásico), por lo que constituye la primera ciudad en importancia de los Mayas en la Península de Yucatán.

Tras la mencionada reunión la actual senadora reiteró su compromiso para seguir trabajando en conjunto con el gobierno de Carlos Joaquín González por el Desarrollo Social de las familias quintanarroenses. “Ahora más que nunca, necesitamos combatir la pobreza, generar más empleos y mejores oportunidades para todos creando un México más incluyente”, finalizó.

Dejar una respuesta