Inicio Enlaces de Gobierno LUIS TORRES DA BANDERAZO DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN DEL DOMO EN LA...

LUIS TORRES DA BANDERAZO DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN DEL DOMO EN LA COLONIA PAYO OBISPO

Compartir

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, dio el banderazo de inicio de la construcción del domo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Roberto Solís Quiroga, ubicada en la colonia Payo Obispo.

En su mensaje, señaló que esta es una manera de contribuir en la formación de los jóvenes que cada año ingresan al Centro para su capacitación y formación educativa y laboral. “Ahora que tenemos la oportunidad, queremos contribuir de alguna manera en la formación de los jóvenes de educación especial para irlos incluyendo en la vida laboral del municipio y del estado”, señaló.

Luis Torres explicó que este es el primer domo que se realiza en un CAM con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal Social (FIMS) 2017, y tiene una inversión de un millón 838 mil 509 pesos. Derivado de ello, agradeció a los regidores de Othón P. Blanco, quienes fueron los que aprobaron el paquete de inversión 2017, donde está considerada esta obra.

Indicó que esta obra vendrá a complementar las acciones realizadas al interior del plantel por parte del Gobierno del Estado, que hoy encabeza el contador Carlos Joaquín González.

En tanto, Reyes Lorena Pavia y Quiñones, directora del CAM Roberto Solís Quiroga, hizo un reconocimiento al presidente municipal, Luis Torres y su esposa, Faustina Canul de Torres, por el interés demostrado hacia el desarrollo de los estudiantes.

“Agradezco por la distinción que hoy nos hacen, por ser el primer domo en todo el municipio y el estado que se realiza en un Centro de educación especial”, puntualizó.

Destacó que obras como esta son importantes para el desarrollo de las habilidades y competencias de los jóvenes formados en este CAM.

En el evento también participaron los regidores Andrés Blanco Cruz, Martín Muñoz Tun y Erick Paolo Martínez, así como Oscar Look, representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Addy Lorena Peña Villanueva, en representación de la Dirección de Educación Especial; Cristina Coronado Cruz, en representación de la Secretaría de Planeación; Edith Morales Rodríguez, directora municipal de Desarrollo Social, además de Roberto Chim Interian, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, alumnos y padres de familia.

Fotogalería

 

Dejar una respuesta