Inicio Enlaces de Gobierno Luis Torres atestigua arranque de pavimentación de calles en Calderitas

Luis Torres atestigua arranque de pavimentación de calles en Calderitas

Compartir
Este 2017 cerrarán con una gran cantidad de obras, no solo en esta comunidad turística, sino que también en toda la geografía del municipio, incluida la capital del estado.

Noticias Pirámide, Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañó al secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica, al arranque de la obra de pavimentación de calles en la alcaldía de Calderitas, con una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

Este día las autoridades estatales y municipales, dieron inicio a dos obras importantes; una consiste en la rehabilitación de calles de la localidad de la alcaldía de Calderitas, con una inversión de dos millones 802 mil 509 pesos, beneficiando a cinco mil 326 habitantes. Una segunda acción es la pavimentación de calles de la colonia Yucatán de la misma alcaldía con una inversión de un millón 436 mil 031 pesos, que beneficiará a cuatro mil 446 personas; ambos son con recursos del Fondo de Apoyo al Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

El edil capitalino dijo que las obras de rehabilitación de calles no es una casualidad, sino que es parte del compromiso adquirido por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, al mencionar que Calderitas debe tener una mejor vista y que la gente que habita en este lugar, este orgullosa de su alcaldía y de los trabajos.

“En pocos meses de haber arrancado el Gobierno Estatal y Municipal, las acciones se ven todos los días, se ve la presencia de los gobiernos en cada comunidad de Othón P. Blanco en Chetumal, porque allá está la mano del señor gobernador”, puntualizó.

Luis Torres destacó que durante muchos años Calderitas estuvo abandonada, pero hoy con las gestiones realizadas por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, es que puede tenerse una mejor calidad de vida.

Asimismo, reiteró que este 2017 cerrarán con una gran cantidad de obras, no solo en esta comunidad turística, sino que también en toda la geografía del municipio, incluida la capital del estado.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica, señaló que la obra realizada en Calderitas será ejecutada de manera directa, es decir con personal de la propia dependencia estatal, o que habla de un cambio al interior de la administración.

“Hoy uno de los compromisos es que ellos que también son chetumaleños puedan tener un mejor ingreso con mayores horas de trabajo y administremos mejor el recurso para poder hacer más obra, por eso se hacen con recursos de la federación, pero la mano de obra es quintanarroense”.

Por su parte, el presidente del Comité de Contraloría Social de la obra en Calderitas, Hugo Abarca Gómez, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y Estatal por las acciones de repavimentación de las calles de la localidad, incluso invitó a la población general y a las autoridades a visitar este destino turístico.

En el evento estuvieron presentes la diputada local, Mayuli Martínez Simón; Roberto Chim Interian, director de Obras, Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio; los regidores Martin Muñoz Tun y María Luisa De la Vega Mendoza; así como Álvaro Alonso Angulo, comisariado Ejidal de Calderitas y Luciano Chan Buenfil, alcalde de la localidad, además de los habitantes de la misma.

Fotogalería

Dejar una respuesta