Inicio Noticias Lo mejor del cine canadiense llega a Chetumal | Auspiciado por “Árbol...

Lo mejor del cine canadiense llega a Chetumal | Auspiciado por “Árbol Rojo” y el ICA

Compartir
Todas las funciones son en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal a las 8 de la noche a excepción del domingo 18 de febrero (función 6 de la tarde) y son totalmente gratuitas. Los boletos se podrán adquirir una hora antes de cada proyección en el mismo lugar.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Canada Now llega este mes de febrero a la capital gracias a la asociación civil Árbol Rojo en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado de Quintana Roo.

Hola Destructor, del director Kevan Funk es la película que inaugurará este ciclo de cine el jueves 15 de febrero a las 8 de la noche en el Cine Café de la Casa de la Cultura, largometraje que trata sobre cómo la vida de un joven jugador de hockey cambia radicalmente después de lastimar gravemente a otro jugador durante un juego.

El Viernes 16 de febrero se proyectará Rumble: Los indios que hicieron rockear al mundo, de Catherine Bainbridge, documental sobre el rol que tuvieron los nativos americanos en la historia de la música contemporánea; la película se centra en el auge de varios estilos musicales a lo largo del siglo XX y en la lucha de los nativos por sus derechos.

Closet Monster, del director Stephen Dunn, se presenta el sábado 17 de febrero, cinta que explora temas como el bullying, la violencia familiar y el miedo a aceptar la identidad sexual durante la juventud a través de la historia de Oscar.

El domingo 18 se proyecta Window Horses (La epifanía persa de Rosie Ming), de Ann Marie Fleming, animación que relata la historia de una joven poeta canadiense que es invitada a participar en un festival de poesía en Irán, viaje que la lleva a una reflexión profunda.

Koneline: Nuestra hermosa Tierra, del director Nettie Wild, es un documental que capta la belleza y complejidad del cambio irrevocable que sufre un territorio ubicado en la provincia de Columbia Británica a través de testimonios de jóvenes nativos que luchan por preservar su lengua y ancianos que luchan por impedir la extracción de diamantes en el lugar.

Lo mejor del cine canadiense llega a Chetumal

Video | Canada Now llega este mes de febrero a la capital gracias a la asociación civil Árbol Rojo en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) del Estado de Quintana Roo.

Posted by Pirámide Quintana Roo on Tuesday, February 13, 2018

 

Este interesante documental se proyectará el lunes 19 de febrero y el martes 20 Angry Inuk, de Alethea Arnaquq-Baril, cinta que retrata a varias familias de la zona ártica canadiense que buscan defenderse de los prejuicios culturales respecto a su estilo de vida.

El ciclo de cine Canada Now finaliza el miércoles 21 de febrero con Raros, una película bellamente filmada en blanco y negro del reconocido director canadiense Bruce McDonald, y cuenta la historia de dos adolescentes que emprenden un viaje en autostop; el viaje los enfrentará con algunas duras verdades sobre sí mismos y la vida de adulto. Una road movie existencial con toques de realismo mágico.

Todas las funciones son en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal a las 8 de la noche a excepción del domingo 18 de febrero (función 6 de la tarde) y son totalmente gratuitas.

Fotogalería

Dejar una respuesta