Inicio Noticias Llega a Cancún primer barco sargacero

Llega a Cancún primer barco sargacero

Compartir
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que este martes llegó el barco para interceptar la macro alga en altamar.

El primer barco sargacero llegó este martes a las costas de Quintana Roo para “interceptar” la macro alga en altamar, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Entrevistado al concluir una reunión en Cancún entre funcionarios federales, estatales y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el titular nacional del ramo turístico explicó que cada área del gobierno “está poniendo su parte” tanto la Secretaría de Marina, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Gobernación, entre otras.

“Hoy llegó el barco de la Secretaría de Marina, llegó a Cancún y empezarán a partir de hoy en alta mar para ir interceptando”, dijo el funcionario federal.

De los recursos que enviaría la federación para atender la contingencia del sargazo en las costas de Quintana, por cerca de 800 millones a mil millones de pesos, evitó hablar del tema y pidió que se consultara al presidente de la Asociación de Hoteles.

Respecto al descenso en la ocupación hotelera debido a la presencia de la macro alga también evadió responder, indicó que la meta para este 2019 es cerrar el año con 5.4% más de afluencia de visitantes, es decir, recibir 43 millones de turistas e ingresos por concepto de divisas del orden de 43 mdd.

“Seguiremos creciendo, no nos va a vencer sargazo ni la mala imagen que se pueda provocar y estamos trabajando en todos los frentes”, afirmó.