Inicio Columnas LEY BORGE: HACER LEÑA CON TODO Y LA PALMA

LEY BORGE: HACER LEÑA CON TODO Y LA PALMA

Compartir

-Abrogar

-Reformar…

Como todas las hermanas, las sacerdotisas mayas han tenido un desencuentro que las pone a reflexionar. La Ley Borge para la “Protección” a Periodistas ha dividido las aguas en el gremio de la pluma. Mientras la hermana menor de las pitonisas del caribe recuerda que: Mientras unos vacacionaban en Europa; mientras otros recibían jugosos convenios de prensa y tuvieron una “oncena de oro” -con privilegios de todo tipo-; otros eran perseguidos con despidos, cárcel, destierro, clonación, campañas negras de difamación y hostigamiento.

Para ocultar todo esto, Borge promovió una Ley que lo hiciera ver -a nivel federal- como un luchador incansable del derecho a informar y ser informado; y aunque dicha normativa contó con el trabajo de notables intelectuales para elaborarla, es su razón de ser lo que agravia y molesta a los que no formaron parte de la “oncena de oro”. Sería una cuestión de enfoques: la sacerdotisa mayor quiere revivir lo que sirva de la ley, es decir, lo salvable. Algo impensable para la menor, todavía con duros recuerdos del doloroso pasado reciente. No será fácil olvidar algo tan reciente.

El gobernador Carlos Joaquín se ha pronunciado por abrogar, es decir, como diría Silvio Rodríguez, “hacer leña con todo y la palma”, porque muchos compañeros consideran que someterse a esa Ley, sería revivir un pasado lleno de atropellos.

El Oráculo ha hablado…