Inicio Noticias Legisladores locales y federales trabajaron juntos para retabular las tarifas eléctricas en...

Legisladores locales y federales trabajaron juntos para retabular las tarifas eléctricas en Quintana Roo

Compartir

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Diputados locales colaboran con los federales para realizar las gestiones necesarias ante las instancias de gobierno necesarias para lograr retabular las tarifas eléctricas en Quintana Roo, afirmó la legisladora Lili Campos Miranda.
Entrevistada durante la inauguración de su casa de gestión, en la colonia Colosio, la diputada señaló que en la última reunión, realizada el viernes pasado, se acordó efectuar las gestiones ante la Comisión Regulación de Energía, Conagua y las demás a las que se deba acudir.
Campos Miranda indicó que ha hablado de este tema con el diputado federal Jesús Pool Moo y él menciona que se cuenta con un gran avance. Por ello, estimó que próximamente realicen una rueda de prensa para informar el proceso que se lleva.
Cuatro municipios de Quintana Roo cuentan con una tarifa inferior a los siete restantes. Ante las protestas ciudadanas, se busca que se homologuen todos a la tarifa 1D.
Sobre su casa de gestión, indicó que es una de las facultades que le permite la ley, además de ser compromiso de campaña, de ponerla en la colonia Colosio.
De momento, indicó, se financia con los recursos de la propia diputada, pero si la legislatura decide destinar fondos, los aplicaría ahí de manera transparente.
Sobre las ayudas sociales, afirmó que hay un recurso “mínimo” que les otorgó el Congreso (30 mil pesos mensuales) y con el que tendrán que “hacer maravillas”.
Cuestionada sobre alguna aspiración para la presidencia municipal, dijo que no se pueden apresurar cosas que no corresponden, sino que debe enfocarse en el trabajo del presente.

(Con información de Agencia SIM).