Inicio Noticias LC | Dos sindicatos de taxistas en pugna. Quieren apropiarse del traslado...

LC | Dos sindicatos de taxistas en pugna. Quieren apropiarse del traslado de pasajeros de Kantunklín a Chiquilá

Compartir

 

Kantunilkín, Quintana Roo.- Taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas” de esta ciudad colocaron a varios vehículos en la entrada a esta cabecera municipal, para impedir el paso de sus homólogos, los “Balleneros” de Chiquilá, producto de un desacuerdo en el traslado de pasajeros entre las dos urbes.
Los “ruleteros” de Kantunilkín aseguran que fueron expulsados del puerto; sin embargo, Fernando Dzib Balam, secretario general de los “Balleneros” indicó que únicamente impidieron la operación de dos vehículos, por no estar en la lista, hecho que hizo los de “Lázaro Cárdenas” se enojaran y se retiraran.
“Tenemos un sindicato constituido; ellos, por su antigüedad, dicen que pueden mandar allá, pero eso no es así”, comentó el dirigente, quien aclaró que ellos no obstaculizan la operación de sus rivales, que pueden entrar a Chiquilá y regresar con pasajeros sin problema.
Al lugar llegó Joaquín Morales Hernández, delegado del Instituto de Movilidad para Solidaridad y Lázaro Cárdenas, quien dijo que buscará dialogar con los inconformes, para que levanten su bloqueo.
“El que paga es el usuario y no se vale que se hagan este tipo de actos, por costumbre de hacerlo así”, declaró. “No podemos estar en estas viejas costumbres de ir y bloquear vialidades. Ya no se permitirá”.
Sin embargo, reiteró que todo se hará por la vía del diálogo.
Por otro lado, indicó que ya se dialogó en Playa del Carmen con los volqueteros de la CTM que ayer bloquearon la vialidad para impedir la operación del nuevo sindicato Fesoc.

(Con información de Agencia SIM).