Inicio Columna Las Sacerdotisas Mayas y la reveladora encuesta del Taxi | Ganan Mara...

Las Sacerdotisas Mayas y la reveladora encuesta del Taxi | Ganan Mara y AMLO en Cancún

Compartir

“No es nada fácil ser adivinadora”, reflexiona una de las Sacerdotisas Mayas que atraviesa un fuerte dolor de cabeza, más bien, una terrible migraña después de haber entrado en trance para ver imágenes del “más acá”.

Los incienso de Tailandia resultaron ser demasiado buenos, pero con efectos secundarios que no venían en el prospecto. “Pero hay que volver a la vida”, le dice su fiel compañera que le enseña que el refri está más desolado que Adán en el día de la Madre.

Después de una dosis de Arjona llaman el auto de alquiler, dado que no saben conducir y siempre se pierden cuando vienen a Cancún. Ya en el vehículo, una de las pitonisas propone hacer nuevamente la encuesta que vienen realizando desde hace unos meses. Mientras le piden al conductor que ponga un CD del guatemalteco que siempre llevan a cuestas como un rosario, le preguntan: Si fueran las elecciones hoy y los candidatos son Mara Lezama y Remberto Estrada, ¿por quién votaría?

El hombre que ya denegó ser disc jockey porque sólo tiene espacio para USB (y no funciona), las mira por el gran espejo angular que tiene, mientras habla un léxico inentendible por la radio, y contesta parcamente que Mara. “Voy con Mara”, dice ya más animado en la plática metros más adelante.

A este sondeo a ruedas las adivinadoras lo tienen bien contabilizado: 99 por ciento de los taxistas consultados en Cancún van con AMLO y con Mara. “Hay que darle ya una oportunidad”, argumentan. “Probamos de todo y sale peor”, dicen. Mientras se bajan por frutas y sal de uvas, las Sacerdotisas Mayas toman nota en la libreta gastada y siguen contando que el Oráculo Maya va hablando….

Dejar una respuesta