Inicio Noticias Lamenta Comité Pro-defensa declaraciones de Abreu sobre conflicto limítrofe

Lamenta Comité Pro-defensa declaraciones de Abreu sobre conflicto limítrofe

Compartir

El presidente del Comité Cívico Pro-defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo en el municipio de Benito Juárez, Hugo González Reyes, lamentó las recientes declaraciones del representante en Quintana Roo del gobierno federal, Arturo Abreu Marín, quien desestimó el conflicto limítrofe y dijo que se trata de un tema político.

“Se me hace una declaración muy desafortunada y tal parece que carente de conocimiento sobre el tema. No es un tema político porque está en la Suprema Corte de la Nación, es un tema jurídico, en todo caso”, señaló.

Respecto a que el delegado refirió que nunca se ha reunido con gente del comité de defensa del territorio, González Reyes afirmó que tiene conocimiento de una reunión con el representante estatal del mismo organismo, Reinaldo Blanco Baeza, por lo que no entiende sus dichos.

En este sentido, insistió en que seguirán buscando ser escuchados por Abreu Marín, quien es el representante del pueblo de Quintana Roo ante el gobierno federal y su trabajo es atender a los ciudadanos, reunir las pruebas que le presenten e informar al presidente de la república, consideró.

“No es cosa menor, según el licenciado Abreu es pelear unos cuantos metros, pero no, es la quinta parte del territorio del estado. Esto se refleja en las participaciones federales, que actualmente le llegan a Campeche”, afirmó.

Indicó que en caso de no tener respuesta del delegado, se hará un pronunciamiento a nivel estatal dirigido al presidente de México para informarle que no se están siguiendo sus indicaciones, ya que fue una instrucción directa del mandatario, aseguró.