Inicio Noticias Juez federal otorga nuevo plazo a defensa de Roberto Borge para que...

Juez federal otorga nuevo plazo a defensa de Roberto Borge para que presente pruebas de su “inocencia”

Compartir

Estado de México.- El juez de control Jorge Antonio Salcedo Garduño, del Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl, Estado de México, otorgó un nuevo plazo a la defensa del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para que presente pruebas a favor que demuestren su inocencia en el proceso a que está sujeto por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El plazo vence ‪el próximo miércoles 8 de mayo como lo dice el expediente 381/2017. Ese día culminaría la investigación complementaria en cuanto al proceso instruido contra el ex mandatario estatal, por el delito de lavado de dinero y se fijaría un nuevo plazo para que se lleve a cabo la audiencia final, para después pasar a la etapa de instrucción y finalmente a la sentencia.

Los abogados defensores de Borge Ángulo argumentan que necesitan más tiempo para realizar diversas entrevistas a personas residentes en Chetumal que podrían testificar a favor del exgobernador. Estos tres plazos concedidos por el juzgador, fueron solamente a la defensa de Borge Angulo, para reunir y presentar pruebas de la inocencia del ex gobernante, no así para la Fiscalía General de la República quien dio por concluidas sus indagatorias y no solicitó un nuevo plazo, sino que se acelerara el proceso, a lo que el impartidor de justicia no accedió y resolvió conceder los intervalos referidos.