Inicio Enlaces de Gobierno Jornada electoral del PRI cierra con éxito. Se instalaron 73 mesas receptoras...

Jornada electoral del PRI cierra con éxito. Se instalaron 73 mesas receptoras de votos contempladas para Quintana Roo

Compartir

° La jornada electoral se llevó a cabo de manera tranquila, sin que se presentaran mayores incidentes que reportar.
° Se instalaron el total de las 73 mesas receptoras de votos contempladas para Quintana Roo, sin que se registren quejas de parte de los representantes de las y los participantes en la contienda interna.
° Será hasta el próximo día martes 13 de los corrientes, cuando se den a conocer los resultados finales de la elección, en los términos dispuestos por la convocatoria.

 

 

Chetumal, Quintana Roo.- Tras el cierre de las mesas receptoras de votos para la elección de la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, la Presidente del Órgano Auxiliar en el estado de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Linda G. Almeyda Flores, informó que la jornada electoral se llevó a cabo de manera pacífica, transcurriendo en completa calma y tranquilidad, sin que se presentaran mayores incidentes que reportar, en virtud de lo cual, calificó como sumamente positivo el balance preliminar de éste proceso democrático.

“Se instalaron sin contratiempos el total de las 73 mesas receptoras que se tenían contempladas para el estado, sin que se hayan presentado ninguna inconformidad por parte de los representantes de las fórmulas que participaron en el proceso de renovación de la dirigencia nacional.” puntualizó Linda G. Almeyda Flores.

De igual forma, la Presidente del Órgano Auxiliar en el estado de la Comisión Nacional de Procesos Internos, explicó que, dadas las características técnicas y operativas propias del proceso, no resulta posible difundir resultados preliminares, en virtud de lo cual, los resultados locales de la elección, serán publicados oficialmente hasta el próximo día martes 13, en los términos dispuestos por la convocatoria correspondiente, una vez que sean contabilizadas las actas provenientes de los 11 municipios del estado, mismos que serán tomados en cuenta para el computo nacional, el cual será publicado al día siguiente.

Por su parte, el presidente del PRI en el estado, Manuel Díaz Carvajal, felicitó a la militancia quintanarroense, al haber dado nuevamente un ejemplo de civilidad y compromiso democrático, al participar activamente en un proceso abierto, legal, equitativo, plural y transparente, sin precedentes en la historia política de nuestro país, reconociendo a las bases el lugar preponderante que por derecho propio les corresponde, en la toma de decisiones partidistas.