Inicio Noticias JMM | Tribunal Agrario revoca elecciones de asamblea de líder ejidal en...

JMM | Tribunal Agrario revoca elecciones de asamblea de líder ejidal en el KM 50

Compartir

 

José María Morelos, Quintana Roo.- El pleito entre Ediberto Huchín Serralta y el actual presidente del Comisariado Ejidal del Kilómetro 50, Marcelino Piña y Uc, continúa, pues ahora el primero mostró una resolución del Tribunal Agrario, con fecha del 13 de marzo de 2019, en la que se revoca la asamblea en la que el segundo resultó electo, a año y medio de los hechos.
En conferencia de prensa, un día después que el líder ejidal y el presidente del comité de vigilancia, Agripino Escamilla, debieran acudir a Chetumal a una audiencia que finalmente no se realizó, Huchín Serralta mostró la resolución del Tribunal, en la que consideró fundada sus quejas de que el padrón ejidal había sido alterado.
Según explicó, Piña y Uc le ganó en la elección debido a que votaron ejidatarios no reconocidos, lo que demostró con actas ante esta instancia.
En el documento exhibido, se resuelve anular la asamblea del 28 de septiembre de 2017, en la que se eligió a su comisariado ejidal y, en consecuencia, se le instruye a la Procuraduría Agraria a que coadyuve a la realización de una nueva asamblea y a la emisión de la convocatoria para renovar la directiva.
Según Huchín Serralta, la resolución ya está en firme, al haber transcurrido ya un mes y no haber interpuesto la contraparte un amparo o bien haber recurrido la sentencia.

(Con información de Agencia SIM).