Inicio Columnas Jaguar Negro | Sindicalistas van por “hueso” en la UQROO; proceso apegado...

Jaguar Negro | Sindicalistas van por “hueso” en la UQROO; proceso apegado a derecho

Compartir

Lejos del espíritu progresista que necesita la Universidad de Quintana Roo, UQROO, un grupo de sindicalistas han levantado la voz para impulsar la candidatura de José Luis Esparza. Lo han hecho al viejo estilo: tratando de meter penumbra donde no hay. Con rumores y barrepies, este grupúsculo intenta hacerse de la rectoría de la más alta casa de estudios, con el sólo objetivo de obtener canonjías y cotos de poder; beneficios personales y de grupo, en vez de mirar la necesidades de la institución.

Lo que necesita la Uqroo

Quien tome las riendas de la Universidad no sólo debe tener un alto grado de estudios, sino contar con liderazgo, manejo de crisis, enlaces del más alto nivel, un currículum en el que, al menos, figure el manejo de finanzas, de estructuras organizaciones y que, además, sepa gestionar recursos. No es poco.

Después de que Roberto Borge aumentara a 11 el número de miembros de la Junta Directiva, ellos serán los encargados de elegir al sucesor de Ángel Rivero Palomo, quien deja saneada financieramente a la UQROO, lo cual, no es poco.

Mena, el más calificado

En cuanto a los nominados, no cabe dudas que el maestro Francisco López Mena, ex titular de la Secretaría de Gobierno, cuenta con los mejores antecedentes: licenciado en derecho por la Universidad Iberoamerica; ex titular del Consejo de la Promoción Turística; candidato a gobernador por el PAN y diputado federal. Además, fue Cónsul de México en Calgary, Canadá; notario público y catedrático en la Universidad del Caribe. Quien presente mejores títulos, que lance el primer rumor….

 

Dejar una respuesta