Inicio Columnas Jaguar Negro | El cacicazgo de Martínez Arcila continúa en el PAN...

Jaguar Negro | El cacicazgo de Martínez Arcila continúa en el PAN de Quintana Roo

Compartir

La fortuna no ha abandonado a Eduardo Martínez Arcila cómo todo pronóstico se adelantaba. El político ha logrado conservar el control de Acción Nacional en el estado ahora en manos de uno de los suyos: Faustino Uicab.
Los resultados son contundentes y la diferencia en votos lo es aún más. Faustino Uicab logró 120 votos más que Eduardo Pacho.
Con la victoria de Uicab, Martínez Arcila no sólo logra continuar con el control de la segunda fuerza política en Quintana Roo, sino que con ello pondrá a sus incondicionales en posiciones estratégicas para seguir perpetuándose en el poder. Los candidatos plurinominales sin duda pasarán por su palomeo. Y cualquier cosa que se mueva al interior del PAN también.
Los contrarios a Eduardo Martínez Arcila no lograron imponer el cambio que necesita el PAN para poder sobrevivir otro tsunami de Amlo y Morena. Su destino podrá ser el mismo que el que corrió Felipe Calderón y Margarita Zavala, es decir, el éxodo del partido que fundaron al no encontrar no sólo espacios, sino los ideales que le dieron origen.

Dejar una respuesta