Inicio Noticias Jaguar atropellado ayer cerca de Río Secreto, tiene marcas de escopetazos

Jaguar atropellado ayer cerca de Río Secreto, tiene marcas de escopetazos

Compartir

 

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El jaguar que murió atropellado la noche del domingo en la carretera federal, a la altura de Río Secreto, había anteriormente recibido escopetazos, descubrieron especialistas del parque Xcaret, quienes realizaron los estudios al cadáver.
Emmanuel Hedding Medina, director de Protección Civil, reveló los resultados de los estudios post mortem, comentando que es común que en rancherías, en lugar de proteger esta especie en riesgo de extinción, les tengan miedo y lo ataquen.
Las lesiones de arma de fuego en el ejemplar ya habían sanado, pero no se descarta que les hayan dejado secuelas; incluso, es posible que haya quedado lisiado, lo que pudo contribuir a su muerte, bajo las llantas de un vehículo.
Esta hembra fue el tercer jaguar atropellado del que tienen conocimiento: dos en El Tintal y uno en la vía Cancún-Tulum.
Hedding Medina exhortó a la ciudadanía, en especial a quienes habitan en zonas rurales a ayudar y proteger a esta especie, que no ataca a humanos.

(Con información de Agencia SIM).

 

Dejar una respuesta