Inicio Noticias Invitan a kermés para apoyar a Jesús que padece leucemia

Invitan a kermés para apoyar a Jesús que padece leucemia

Compartir
Las representantes de varias asociaciones civiles organizaron la kermés que será el próximo 15 de noviembre en el parque de la región 96 y lo que se recaude será para el menor.

Cinco asociaciones civiles unieron esfuerzos para organizar la “Kermés con causa” a favor de Jesús Ramírez Zapata a quien a la edad de 10 meses le detectaron Leucemia Mieloide Aguda.

2 Manos, Chris Deyamet, Impulso Quintana Roo, Esperanzas Sociales y Fundación Aitana invitan a los ciudadanos a participar en la Kermes programada para el viernes 15 de noviembre en la cancha de basquetbol de la Región 96, entrando por la avenida industrial, a partir de las 17 horas.

“Todo lo que se reúna será para Jesús un niño con cáncer que acaba de ser diagnosticado con Leucemia. La mamá trabaja en un negocio de esquites por la avenida la Luna y al tener que ir a Chetumal (para las terapias), la mamá se queda sin trabajo, que así le pasa a la mayoría de las familias y nos piden el apoyo”, dijo Yusi Dzib, presidenta de la Fundación Aitana.

Por medio de las dos pediatras oncólogas del hospital general “Jesús Kumate”, a Jesús le detectaron el cáncer de manera temprana, pero aún así es de alto riesgo. Y al quedarse, la mamá sin empleo para poder llevarlo a Chetumal para su atención, los recursos que se capten producto de la venta de antojitos, brincolín, pinta caritas, baile y demás actividades serán canalizados para apoyar económicamente a la familia del pequeño.

La presidenta de la Fundación Aitana explicó que no automediquen a los pequeños y si detectan los síntomas de palidez, moretones, cansancio e incremento de temperatura en las noches, los lleven al doctor, éstos han han sido capacitados para detectar cáncer y remitirlos con los especialistas lo que ayuda a una detección temprana y a obtener más posibilidades de superarlo.

En ocho años, han apoyado a más de 150 pequeños que presentaron cáncer y en este 2019 suman otros 30 infantes.

Dejar una respuesta