Inicio Noticias Invitan a ciudadanos a participar en encuesta sobre corrupción

Invitan a ciudadanos a participar en encuesta sobre corrupción

Compartir

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción realizó 500 encuestas cara a cara y a partir de este lunes, desde sus redes sociales, podrá accederse a la encuesta digital para detectar en dónde y cuáles son las áreas donde se registran con mayor frecuencia los actos de corrupción a nivel estatal y municipal.

Marcos Gutiérrez Martínez presidente del CPC, informó que primero realizaron las 500 encuestas y en una segunda etapa que comienza este lunes y hasta el 1 de agosto, el cuestionario estará disponible y consta de ocho preguntas de opción múltiple y dos de respuesta abierta.

La intención, dijo es que a partir de las respuestas de los ciudadanos, que esperan por lo menos que unas cinco mil personas llenen la encuesta, se diseñe una política estatal anticorrupción, para ayudar a disminuir la incidencia como la percepción sobre la corrupción.

A nivel nacional, Quintana Roo se ubica actualmente entre los estados ubicados con menor corrupción dado que se ubica entre los sitios 30 a 31.

Además, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana invitaron a la población a postularse para formar parte de la Red Ciudadana Anticorrrupción, explicaron que pueden ser postulados a través de organizaciones civiles o bien de manera individual.

Y desde este espacio, los ciudadanos registren una participación más activa, al participar como observador en las licitaciones, o bien, reportando observaciones detectadas desde los comités de obra pública, entre otras acciones.

El objetivo es formar una red municipal en cada uno de los 11 municipios y otra red a nivel estatal.